Logo Computerhoy.com

Los drones de la DGT que ponen multas estarán también en la Península

dron DGT

Hace apenas unos días os contábamos que la DGT ya tiene activos varios drones capaces de poner multas y denunciar a aquellos conductores que cometan alguna infracción en las carreteras españolas. 

De momento sólo tres drones cuentan con esta capacidad, el resto se dedican a realizar tareas de vigilancia y servir de apoyo a los helicópteros de la DGT. Dos de estos drones, los primeros en poder poner multas, están en las islas canarias, pero el tercero tiene como destino Galicia. 

Las carreteras gallegas serán las siguientes en contar con un dron capaz de multar las infracciones que grabe con su cámara de alta calidad, una comunidad que hasta ahora no contaba con ningún dron sobrevolando su territorio. 

Así son las multas que los drones de la DGT están poniendo a los conductores

Hemos de recordar que estos dispositivos pueden detectar y grabar a los conductores que estén usando el móvil mientras conducen, los que no lleven el cinturón puesto, los que no respeten una señal de STOP o la distancia de seguridad. 

Sin embargo, no podrán multar por motivos de exceso de velocidad pues todavía dan un porcentaje de error muy alto a la hora de medir la velocidad a la que circulan los vehículos. No obstante el resto de infracciones si las detectan.

Además de para multar a los infractores, los drones también cumplirán con la misión de vigilar las carreteras y grabar accidentes para esclarecer los motivos por los que estos se producen. 

En Canarias ya se está probando este método y parece que es bastante útil para disuadir a los conductores de infringir las normas de circulación haciendo más seguras las carreteras. Veremos si en Galicia surte el mismo efecto, aunque aún no se sabe en qué carreteras operará y cuál será la comunidad autónoma que le siga. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.