Logo Computerhoy.com

Estos drones híbridos para emergencias vuelan a 225 Km/h

Estos drones híbridos de emergencia vuelan a 225 Km/h

Sonin Hybrid

En una emergencia, un corto tiempo de repuesta puede salvar vidas. No existen drones más rápidos que los Recruit de Sonin Hybrid.

Los drones eléctricos son muy versátiles y no contaminan, pero tienen limitaciones en términos de velocidad y autonomía. El dron Phantom 4 Pro por ejemplo, uno de los más avanzados que están a la venta, tiene una autonomía de vuelo de 30 minutos y una velocidad máxima de 72 Km/h. En escenarios muy concretos, los drones híbridos pueden ser una alternativa viable.

Recruit es un dron híbrido diseñado para labores de emergencia. Combinando combustible y electricidad, alcanza las tres horas de autonomía con una velocidad máxima de 225 Km/h. La velocidad de crucero es de 96 Km/h.

En estos tiempos de récords de contaminación y cambio climático no se fabrican drones de gasolina para el mercado mainstream, pero si resultan útiles para equipos de emergencia. Los bomberos, la policía y el ejército son los tres destinatario del dron híbrido Recruit de la empresa norteamericana Sonin Hybrid.

Estos drones híbridos de emergencia vuelan a 225 Km/h

Sonin Hybrid

¿Como funciona un dron híbrido?

Existen diferentes sistemas, pero el que emplea Sonin Hybrid utiliza un motor de gasolina que alimenta un generador que recarga de forma continua la batería de los cuatro motores eléctricos de este cuadricóptero.

Esto es lo que permite que el dron Recruit tenga una autonomía de 3 horas con una velocidad máxima de 225 Km/h. Pero no es su única virtud.

Dron con cámara de Selfie Drones

Dron con cámara de Selfie Drones

Drone con cámara barato, ligero y compacto, perfecto para principiantes o para niños que quieran aprender a manejar drones. Es plegable y su batería ofrece unos 20 minutos de autonomía.

Comprar al mejor precio

El Recruit está equipado con una cámara que graba a 4K y 30 fps con estabilizador gimbal incorporado. Así que una de sus funciones principales será llegar al lugar de la emergencia antes que nadie y enviar imágenes para que los expertos evalúen la situación.

Puede controlarse de forma manual por control remoto,o usarse en modo autónomo, siguiendo una ruta por el GPS.

Cuenta también con una linterna de 6.000 lúmenes, una sirena que se oye a 5 Km, visión nocturna, y capacidad para seguir a un objetivo tanto en movimiento como cuando está parado.

Aunque aún no sabemos su precio, este dron híbrido ya está en producción, según asegura New Atlas, así que se pondrá a la venta en los próximos meses. Pero como hemos dicho, solo para equipos de emergencia y seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.