Skip to main content

Amazon presenta su nuevo dispositivo de vigilancia: un pequeño drone con cámara

ring drone

25/09/2020 - 08:55

Ring Always Home Cam es el drone que se activa al detectar una intrusión y sobrevuela la casa mientras graba lo que ocurre.

En vez de tener un abanico de cámaras instaladas en casa, Amazon ha presentado su nuevo dispositivo para la seguridad del hogar, un drone que se activa de forma autónoma y vuela por la casa grabando todo lo que ve. Bajo el nombre de Ring Always Home Cam, ha sido uno de los dispositivos que más han llamado la atención de todos los que ha presentado Amazon en las últimas horas.

Ring es una empresa especializada en seguridad que pertenece a Amazon y propone alternativas a las tecnologías de habituales, como cámaras WiFi con detección de movimiento, aunque en el último año se ha visto envuelta en varias polémicas sobre el acceso que hacían sus empleados a las cámaras de vigilancia. Ahora quiere reformular algunos conceptos con su nuevo invento.

Este sistema de alarma y grabación es una pequeña caja blanca de la que parte un ligero drone con forma de T que tiene una serie de hélices en la parte superior y una cámara en la barra vertical. Cuando se activa recorre el entorno para el que está programado.

Al igual que ocurre con los robot aspiradores, este drone se hace un plano de la casa al instalarse para conocer los entornos por los que puede volar. En caso de que salte la alarma, se dirige a donde ha ocurrido la alteración, pero también se le puede indicar que recorra la ruta programada por la casa, o que vaya en concreto a una habitación si se desea.

Desde Amazon han recalcado que Ring Always Home Cam solo está activo cuando vuela, mientras aguarda en la base no graba audio ni vídeo. Además, no han ocultado que tiene un zumbido que se escucha con claridad, pero, según afirman, es parte de su función disuasoria de cara al posible intruso, informa The Verge.

Claro que las posibilidades de uso que tiene van más allá de lo que es la seguridad, se puede utilizar llegado un momento para comprobar si la casa está bien, las luces apagadas, qué hace tu mascota... Sigue siendo un drone con cámara listo para ser controlado.

En cuanto a la puesta a la venta, no se espera antes de 2021 y tendrá un precio de 250 dólares, sobre 215 euros al cambio. Veremos cómo funciona este dispositivo que genera tanta curiosidad como dudas.