Logo Computerhoy.com

Los drones ya ganan concursos de fotografía

Tecnología
Los drones ya ganan concursos de fotografía

Durante más de cien años se han utilizado diferentes técnicas para conseguir las mejores fotografías: a pulso, con trípode, con estabilización óptica... Pero los nuevos tiempos nos traen nuevas formas de capturar imágenes. Las fotos con drones son cada vez más comunes en los concursos de fotografía, y también es cada vez más habitual verlas recoger premios.

La fotografía que puedes ver en la imagen de apertura ha sido capturada con un dron DJI Phantom 4 Pro+ controlado por el fotógrafo Florian Ledoux. Se titula Por encima de las focas cangrejeras y le ha valido el premio al Fotógrafo del Año 2020 en el concurso Nature TTL. Se ha impuesto a otras 7.000 fotografías de 117 países.

En el apartado de Mejor Foto de Paisaje la ganadora ha sido otra fotografía realizada con un dron. Es obra de Marek Biegalski y captura un paisaje rural en Italia. La clave de la foto son las ovejas cobijándose bajo la sombra del árbol:

Los drones ya ganan concursos de fotografía
Nature TTL

Capturar una fotografía desde un dron no es una tarea sencilla. Florian Ledoux, el Fotógrafo del Año 2020, explica en la web de Nature TTL que "es importante que todo aquel interesado en este tipo de fotografías con drones entienda la importancia de la vida salvaje y de comportarse de forma ética durante la aproximación. Debes asegurarte de que tu dron no asusta a los animales o los molesta, y siempre tienes que comportante en consonancia con las leyes locales".

Como hemos mencionado, el dron utilizado para hacer la foto ganadora ha sido el DJI Phantom 4 Pro+, un modelo de gama alta que tiene un precio de alrededor de los 1.700 euros.

¿Dejarán participar en el futuro en los concursos de fotografía a los drones autónomos que hacen fotos por su cuenta?

Dron con cámara de Selfie Drones

Dron con cámara de Selfie Drones

Drone con cámara barato, ligero y compacto, perfecto para principiantes o para niños que quieran aprender a manejar drones. Es plegable y su batería ofrece unos 20 minutos de autonomía.

Comprar al mejor precio

El Concurso de Fotografía Nature TTL ha premiado también otras categorías, con algunas fotos realmente espectaculares. Esta increible captura de un pelícano intentando comerse a un pez ganó el premio del público:

Los drones ya ganan concursos de fotografía
Nature TTL

Esta otra premia tanto la composición como la habilidad (o la suerte) para captar el vuelo de un águila justo cuando se refleja en el cristal.

Los drones ya ganan concursos de fotografía
Nature TTL

Puedes ver otras fotos finalistas en el Concurso de Fotografía Nature TTL.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además