Logo Computerhoy.com

Los drones de Uber para repartir comida a domicilio seguirán necesitando a los riders (por ahora)

dron Uber Eats

Ya se ha mencionado en más de una ocasión un futuro en el que el tráfico aéreo se verá plagado de drones realizando distintas actividades, entre ellas la entrega a domicilio, pero hasta ahora lo veíamos como un futuro muy lejano y, sin embargo está a la vuelta de la esquina. 

Uber está preparando su nuevo servicio de transporte de comida a domicilio en el que incluirán la participación de drones y que se pondrá en marcha en 2020 en la ciudad de San Diego. Para ello, es necesario solventar una serie de problemas como la estabilidad de estos vehículos voladores para que la comida llegue en buen estado a su comprador. 

Uber Eats ha confiando en un dron con alas giratorias similares a las que diseñó Mark Moore, veterano de la NASA, experto en VTOL y responsable del diseño del taxi volador patentado por Uber. Estas alas, junto a los seis motores, permiten el despegue y el aterrizaje vertical que sería más seguro en este nuevo servicio de reparto. 

Los drones necesitarán matrícula para volar legalmente en 2019

Los drones necesitarán matrícula para volar legalmente en 2019

Las autoridades americanas exigirán que todos los drones en activo muestren un número identificativo visible. La UE también baraje medidas similares en Europa.

Leer la noticia

El dron está diseñado para realizar un trayecto de ocho minutos como máximo, incluida la carga y descarga. Su altitud de crucero será inferior a 120 metros de altura para cumplir con las reglas de drones existentes y tendrá un rango de vuelo total de 28 kilómetros sin una entrega, y 19 km con una. Además, el dron puede flotar en vientos de hasta 38 kilómetros por hora.

Con estas características, es normal preguntarse cómo va a conseguir hacer una entrega a domicilio. Pues bien, por el momento su participación en el trayecto será reducida, los restaurantes cargarán el pedido en la máquina, la cual volará hasta un punto determinado donde se encontrará con el conductor de reparto. Este conductor, o rider como se les conoce, será el encargado de seguir entregando a domicilio el pedido. 

Este pequeño cambio pretende que las entregas sean más rápidas, pero sigan siendo seguras. Uber gestionará ese traspaso de testigo entre el dron y el conductor, indicando a este último cuándo esté listo el pedido y donde puede encontrarse con el dron. 

Uber espera poder ofrecer un servicio completo de entrega con drones en 2021. Mientras, realizará algunas pruebas en colaboración con la empresa McDonal en el verano de 2020. Sin embargo, no es la única compañía que también está probando este sistema, Amazon, UPS y Alphabet Wings ya están experimentando sus propios drones. Parece que el futuro está más cerca de lo que pensamos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.