Logo Computerhoy.com

Dropbox Transfer te permite enviar ficheros de hasta 100 GB a otra persona

Dropbox Transfer te permite enviar ficheros de hasta 100 GB a otra persona
Dropbox

El popular almacén de ficheros Dropbox ha estrenado una nueva funcionalidad. Se llama Dropbox Transfer, y es la respuesta a servicios que se han puesto de moda en los últimos tiempos, como WeTransfer. Con Dropbox Transfer puedes enviar ficheros de hasta 100 GB a cualquier persona de forma directa, incluso aunque no tenga una cuenta de Dropbox.

Hasta ahora Dropbox permitía compartir ficheros libremente, pero se trataba justo de eso, de compartir, no de una transferencia directa. Servicios como WeTransfer permiten transferir (enviar un fichero a un persona sin necesidad de compartirlo desde tu cuenta, que obliga a otorgar permisos), y ahora Dropbox Transfer ofrece una propuesta similar.

Frente a las propuestas de la competencia, o de otros servicios como enviar ficheros por correo a través de Gmail, Dropbox presume de que su sistema permite enviar archivos cuatro veces más grandes, ya que la mayoría solo deja enviar un máximo de 25 GB.

Dropbox Transfer te permite enviar ficheros de hasta 100 GB a otra persona
Dropbox

Con Dropbox Transfer puedes enviar archivos de hasta 100 GB a cualquier persona, desde la web de Dropbox Transfer o desde tu app de Dropbox. No se comparte ni desaparece de tu almacén de Dropbox.

Simplemente seleccionas los archivos o los arrastras desde una unidad de tu ordenador, introduces el email de la persona a la que se lo quieres enviar, y listos. El destinatario podrá hacer una descarga directa sin necesidad de tener una cuenta. También puedes copiar y pegar el enlace en WhatsApp, Telegram, o donde quieras.

Además Dropbox Transfer añade una serie de funciones interesantes. Es posible añadir una contraseña al fichero para que solo lo abra la persona autorizada. O puedes hacer que la descarga expire pasados cierto número de días.

Si eres una empresa, tienes la opción de personalizar la pantalla de descarga con el logo y los colores de tu empresa.

WD Red Disco duro 3.5 NAS

WD Red Disco duro 3.5 NAS

WD Red es un disco duro de 3.5 pulgadas para servidores NAS. Dispone de conexión SATA a 6 Gb/sg con 64 MB de memoria caché. Ofrece una velocidad de rotación de 5.400 rpm. Tiene una capacidad de 3 TB.  

Ver Oferta en Amazon

Dropbox Transfer, de momento, está en fase beta. Puedes probar el servicio desde su web, y poco a poco se integrará en la app de Dropbox.

Sin duda se va a convertir en una de las mejores alternativas a WeTransfer para enviar ficheros a otras personas, con un amplio límite de 100 GB.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.