Logo Computerhoy.com

eBay alcanza un acuerdo de entendimiento con la Agencia Tributaria

Ebay alcanza un acuerdo de entendimiento con la Agencia Tributaria

Las nuevas medidas fiscales que perseguían los envíos internacionales (sobre todo los provenientes de Asia) consiguieron frenar un sector que llevaba años al alza. Ahora eBay, la gran plataforma histórica de venta online, llega a un acuerdo con la Agencia Tributaria.

eBay y la Agencia Tributaria han alcanzado un acuerdo de entendimiento, por el que se realizará un sistema de colaboración voluntaria para facilitar el cumplimiento fiscal, principalmente en el ámbito de los impuestos indirectos de las ventas efectuadas por los vendedores externos.

Esta medida llega tras la polémica que ha lastrado el comercio online con vendedores que no estaban dentro de la Unión Europea, ya que muchos de estos vendedores externos no aplicaban el IVA a sus productos, lo que acababa provocando parones en aduanas.

A través del acuerdo, explican en una nota de prensa, eBay también pretende promover entre sus vendedores un mayor conocimiento sobre el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales, principalmente, en materia de IVA y otros impuestos indirectos.

eBay ha aceptado la propuesta de colaboración de la Agencia Tributaria desde el principio, lo que hizo que entablaran comunicación desde hace tiempo, lo que suponen muchos meses de negociación.

La idea era que pudieran perseguir el objetivo común de la lucha contra el fraude fiscal en el comercio electrónico, pero garantizando la protección de los vendedores que operan a través de su plataforma.

El acuerdo respetará en todo momento la privacidad de datos y la normativa sobre los secretos profesional y empresarial (así se compra en Aliexpress, por si tenéis dudas).

Pocp M4 Pro

Esa colaboración, asegura desde la compañía, es una muestra del compromiso de eBay en favor de la transparencia y el respeto a la legalidad vigente y sigue el mismo tipo de acuerdo firmado ya en 2018 con la Agencia Tributaria del Reino Unido.

Siendo esta la primera vez que se llegaba a un acuerdo de este tipo, que establece una relación de colaboración con los mercados online para promover el cumplimiento del IVA por parte de los vendedores on line.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ebay