Logo Computerhoy.com

¿Echas en falta algún emoji? Están aceptando propuestas para los Emoji Unicode 16

emoji respuesta

Depositphotos

Las ideas para emojis parecen ser infinitas, pero tener una buena es algo complicado y es por ello que Emoji Unicode ha abierto el plazo para las propuestas de los usuarios.

El lenguaje cambia conforme se va usando y, de hecho, es realmente interesante comprobar cómo afecta los diferentes momentos de la historia al lenguaje. Y, es que, aunque parezca que no en la actualidad y gracias a los emojis contamos con una nueva manera de comunicarnos mientras utilizamos dispositivos electrónicos.

Los emojis se han integrado en nuestro lenguaje de una manera tan fuerte que resulta casi impensable no enviar uno mientras mantenemos una conversación por WhatsApp o Telegram. Pero, a veces, el emoji por el que queremos sustituir una sensación o palabra no existe y, al final, acabamos no enviando nada.

Pese a los esfuerzos de Unicode Emoji, no existen emojis para representar absolutamente todo. En la actualidad la lista de emojis es abrumadora, pero siempre hay lugar para muchos más. Esta filosofía es la que ha llevado al subcomité que elige los emojis a abrir una sección de propuestas para nuevos emojis.

Que hayan abierto un periodo de propuestas para que los usuarios manden emojis es algo bastante interesante debido a que, serán los usuarios los que decidan los emojis que veremos a lo largo de los siguientes años. Esta casi tradición se ha mantenido viva los últimos tres años y cuenta con bastante recorrido.

Eso sí, pese a que acepten propuestas lo cierto es que tienen unas directrices bastante claras. De hecho, según lo que se ha podido ver y gracias a Android Police el subcomité de Unicode Emoji quiere novedades interesantes. Parece que están aburridos de que las propuestas por parte de los usuarios sean siempre las mismas.

Gboard

Varias de las directrices que han establecido para aceptar nuevos emojis se basan en la originalidad y para ello se han de presentar conceptos o acciones que no puedan ser representados con los actuales emojis. Parece bastante fácil, pero la realidad es que no lo es tanto debido a la gran cantidad de emojis que existen actualmente.

Si te ves con la creatividad suficiente como pensar en una idea completamente original para un nuevo emoji nuestra recomendación es que visites la web oficial de los emojis aprobados. En esta página podrás, con mucha paciencia, comprobar que tu emoji es original y que no ha sido lanzado con anterioridad.

Google Pixel 6 Pro

Características filtradas y especificaciones del Pixel 6 Pro: el nuevo móvil de Google para 2021 con la versión más pura de Android y una cámara que, de nuevo, viene a posicionarse entre las mejores d...

Pero todavía no estás listo para que tu propuesta sea escuchada por el consejo general de los emojis. Lo que ahora queda es comprobar que tu emoji no ha sido propuesto todavía por otro usuario y para ello hay que visitar la web donde se encuentran los emojis propuestos hasta la fecha.

Eso sí, habiendo cumplido todo esto lo único que queda es visitar el blog oficial de Unicode Emoji para conocer todo lo que tienes que hacer a la hora de enviar un emoji a revisión. Nosotros esperamos que la selección de emojis de este año sea novedosa y, sobre todo, imaginativa para así poder usarlos con mayor frecuencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.