Logo Computerhoy.com

Los emojis llegan a los estados de Instagram en su nueva actualización

Instagram y TikTok

La nueva característica de Instagram emula a cierto programa que tuvo su boom en los años 2000, hablamos de MSN Messenger.

Los emojis han conseguido tener cierta relevancia en nuestro día a día. Y, es que, la manera en la que los utilizamos permite que se puedan mantener conversaciones mediante estos pequeños círculos con diferentes caras que transmiten emociones.

En la actualidad casi todas las aplicaciones integran emojis, aunque algunas han llevado esta integración un paso más adelante. Instagram parece formar parte de este último grupo de aplicaciones y lo hace gracias a la integración de estados con emojis.

La nueva actualización que, por desgracia, todavía no está disponible para todo el mundo ha conseguido que los emojis se incluyan dentro de la biografía de los usuarios. Estos emojis cuentan con significado.

Lo que se ha podido ver gracias a la captura de una usuario de Twitter es que, por ejemplo, el icono de maletín significa que la persona se encuentra en el trabajo. Eso sí, también hay más como el icono de prohibido y que da a entender que uno está ocupado.

Estos nuevos estados no durarán para siempre, de hecho, parece que tienen el mismo funcionamiento que las historias de Instagram. Y solo durarán veinticuatro horas en el perfil, así que servirán como una manera de avisar de la ocupación actual del usuario.

Lo cierto es que estos estados tienen cierto factor nostálgico y, para los más mayores, pueden llegar a recordar a los de MSN Messenger. Eso sí, son meramente algo ornamental y no funcional, porque para saber el estado de la persona hay que entrar en el perfil del usuario.

Lo que parece es que Instagram está probando con ciertas características en su aplicación porque, como hemos dicho antes, los estados con emojis no aparecen en los perfiles de todos los usuarios.

De hecho, parece que solo algunas personas están disfrutando de esta nueva característica en Instagram. Habrá que esperar para conocer si es que terminan por llegar a todos los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram