Logo Computerhoy.com

Estos son los emojis nuevos que trae consigo la última beta de WhatsApp

Estos son los emojis nuevos que trae consigo la última beta de WhatsApp
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

WhatsApp, al fin, va a traer nuevos emojis, tras un 2021 sin nueva actualización, ya que el Consorcio Unicode decidió que era mejor retrasar el lanzamiento de la versión 14.0 (sin embargo, lanzaron una 13.1). Ahora, WhatsApp se pone al día e incorpora nuevos emojis.

¿Alguna vez te has preguntado por qué ciertos símbolos se convierten en emojis y otros no? Pues bien, el Consorcio Unicode es quien está detrás. Este incluye entre sus directivos a ejecutivos de Apple, Google, Facebook y otras grandes empresas de tecnología, que se reúnen cada trimestre para tomar decisiones.

En 2020, el Consorcio Unicode decidió que era mejor retrasar el lanzamiento de Unicode 14.0, lo que podría significar que no habría nuevos emojis en 2021. Afortunadamente, el Emoji 13.1 se creó como una versión provisional, trayendo 217 nuevos a los dispositivos. 

Ahora, en 2022, y según ha descubierto WABetaInfo, por fin va a ver la luz el Unicode 14.0. Introducido en Android 12L e iOS 15.4, recibimos un total de 37 reacciones completamente nuevas y WhatsApp los va a incluir en su nueva beta 2.22.8.8, con 14 emojis Unicode.

nuevos emojis

Entre ellos se incluye: la cara que se derrite, los labios que se muerden, nuevas opciones de género y ton de piel y nuevas variantes de emoji existentes.

Se trata de una actualización menor en comparación con las versiones anteriores de Unicode (la versión 13 añadió 55 emojis totalmente nuevos, y la versión 12 trajo a WhatsApp 61 de los suyos), pero hay, al menos, algunos emojis aquí que parece que van a entrar en el uso regular.

Y es que esta inclusión es más importante que la de Android o iOS, al menos en lo que respecta al número de personas a las que llegarán, ya que los emojis de WhatsApp en Android son independientes de la versión, lo que significa que deberías verlos incluso si utilizas una versión anterior de Android.

nuevos emojis

Teniendo en cuenta que, por ejemplo, la mayoría de la gente utiliza actualmente Android 10 esto es de agradecer, ya que garantizará que mucha gente pueda utilizarlos independientemente de si está ejecutando la última versión de Android o no.

Cómo no, hay que resaltar que estamos hablando de una versión beta y un filtración (sí, es de WABetaInfo y siempre acierta), por lo que de acertar, toca esperar a la versión estable. Sin embargo, te dejamos este enlace si quieres descargarte esta versión no oficial, a través de APKMirror.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: emoticonos, beta, WhatsApp