Logo Computerhoy.com

El ejército de los Estados Unidos encarga un rayo laser de 300kW que podría destruir misiles a kilómetros de distancia

El ejército de los Estados Unidos encarga un rayo laser

La guerra del futuro necesita armas del futuro, como drones invisibles, perros robots... y rayos láser. El ejército de los EE.UU. está trabajando por crear un láser capaz de derribar cualquier objeto volador.

Cuando veíamos la Guerra de las Galaxias nos planteábamos por qué los ejércitos no inventaban las armas láser. El Halcón Milenario tenía, los X-Wing tenían, y los caballeros Jedi incluso llevaban espadas láser.

Luego nos hicimos mayores y lo entendimos: esa tecnología no era real. No al menos entonces, pero se estaba investigando para hacerla realidad.

Y, como pasa con las obras de ciencia ficción, a veces en el pasado se escribe el futuro, como es el caso que hoy nos ocupa.

General Atomics y Boeing han conseguido un contrato con el Ejército de los Estados Unidos para crear un prototipo de su arma láser de ganancia distribuida más potente hasta la fecha: una innovadora bestia de 300 kW, de estado sólido y de seguimiento de objetivos.

Según los responsables de construir el prototipo, este arma podría freír misiles y aviones enemigos en el aire en cuestión de segundos.

La ciencia nos dice que si un sistema de seguimiento puede seguir de forma satisfactoria el objeto a derribar, un potente láser puede causar daños irreparables, fundiendo las superficies metálicas para causar estragos en la aerodinámica y destruyendo la electrónica de a bordo.

Rayo láser

No hay más que ver lo que el láser de fibra óptica de 30 kW de Lockheed Martin hizo al capó y al motor de un coche en un par de segundos, durante una demostración pública en 2015. Arriba tenéis la imagen de cómo quedó el coche.

El pasado mes de octubre, GA y Boeing se asociaron para construir un arma láser de alta energía escalable de 100 a 250 kW, básicamente según las especificaciones, para demostrar a los responsables que el arma era funcional.

Todavía no se sabe si este sistema se podrá montar en aviones, pero en los renders proporcionados parece destinado al uso portátil en la parte trasera de los camiones, dando así cierta movilidad a un arma que puede ser el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: armas, Estados Unidos