Logo Computerhoy.com

Si no utilizas las PowerToys te estás perdiendo una de las mejores funciones de Windows de los últimos años

Esta suite de herramientas te brinda un control total sobre tu sistema operativo, permitiéndote adaptarlo a tus necesidades y preferencias. Además, tiene una función para mejorar tu productividad que debes activar ahora mismo.

Si no utilizas las PowerToys te estás perdiendo una de las mejores funciones de Windows de los últimos años

Computer Hoy

Foto del redactor Juan Manuel Delgado

Redactor Colaborador

Aunque Windows es un sistema operativo completo y cargado de características, hay aspectos en los que se queda corto. Seguro que has deseado en más de una ocasión contar con funciones que no vienen de serie con Windows o que has visto en otras plataformas, como macOS o Linux.

Por suerte, siempre puedes recurrir a herramientas de terceros para añadir funciones avanzadas, y una de las opciones más completas disponibles en la actualidad es, sin duda, PowerToys, que puedes descargar de manera gratuita desde la tienda de aplicaciones.

Se trata de un conjunto de utilidades desarrolladas por Microsoft para mejorar la productividad y personalizar tu experiencia en Windows. Te permiten realizar tareas que normalmente no podrías hacer de forma nativa, como cambiar el tamaño de las ventanas, personalizar atajos de teclado y mucho más.

Si aún no has instalado PowerToys en tu equipo, deberías hacerlo ahora mismo, ya que te estás perdiendo una de las nuevas funciones que se consideran de las mejores y que ya está disponible para todos los usuarios, se trata de la característica PowerRename.

PowerToys

PowerRename: La herramienta que Windows 11 debería tener por defecto

PowerRename es una herramienta que te permite cambiar el nombre de múltiples archivos al mismo tiempo. Si alguna vez te has encontrado en la tediosa tarea de renombrar una gran cantidad de archivos uno por uno, esta función es la solución perfecta para ti.

Ofrece una serie de opciones avanzadas para garantizar que el proceso de cambio de nombre sea lo más sencillo y preciso posible. Para configurarla, lo primero que tienes que hacer es descargar e instalar PowerToys, lo puedes hacer desde la Microsoft Store.

PowerRename: La herramienta que Windows 11 debería tener por defecto

Computer Hoy

Una vez instalado, abre el programa y en la lista de utilidades, que se encuentra en el menú lateral izquierdo, selecciona PowerRename asegurándote de que la opción esté activada. Y esto es prácticamente todo, no hay nada más que hacer.

Ahora, cada vez que hagas clic derecho en un archivo o conjunto de archivos, verás la opción Cambiar nombre con PowerRename en el menú contextual. Se abrirá la herramienta y debes escribir en el espacio Reemplazar por el nombre que quieres aplicar a cada uno de los archivos.

PowerRename

Computer Hoy

También puedes elegir si quieres que los cambios se apliquen al nombre del archivo y a la extensión, solo al nombre del archivo o solo a la extensión. Puedes personalizar incluso el texto y cuando hayas terminado simplemente haz clic en el botón Aplicar

Esta colección de herramientas no solo optimiza y mejora tu experiencia de uso, sino que también te permite personalizar tu PC según tus necesidades específicas. PowerRename es solo una de las muchas utilidades útiles que ofrece PowerToys.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programas, Windows 11, Windows 10, Apps