Logo Computerhoy.com

DAZN podría haber descubierto cómo acabar con las IPTV, y es lo más sencillo del mundo

DAZN se ha fijado en otros países europeos y podría crear un nuevo paquete con el que pretende luchar contra las IPTV que distribuyen partidos de fútbol sin licencia.

DAZN podría haber descubierto cómo acabar con las IPTV, y es lo más sencillo del mundo

ComputerHoy

Foto del redactor Claudia Pacheco

Redactora en Axel Springer España

DAZN pretende aumentar el número de suscriptores que quieren ver los partidos de fútbol de LaLiga, pero el precio es uno de los mayores obstáculos. La plataforma de streaming está buscando alternativas con las que luchar contra las IPTV y se ha fijado en otros países de Europa.

La compañía podría estar preparando el lanzamiento de una tarifa más barata con la que ver el fútbol. El plan DAZN Total ofrece hasta cinco partidos por jornada por 29,99 euros al mes, algunos usuarios consideran que compensa, pero muchos no están dispuestos a pagar esa cuota.

Italia ha marcado el camino hacia una suscripción más barata. El mercado italiano tiene unas cifras de piratería elevadas y ha empezado a utilizar herramientas como Piracy Shield sin demasiado éxito. Las empresas que ofrecen los partidos de fútbol están valorando bajar el precio de sus suscripciones.

España tiene uno de los precios más altos de Europa

El contenido deportivo se ha convertido en un lujo en algunos países de la Unión Europea con el precio de las suscripciones tan elevado. Infobae ha analizado las tarifas para ver el fútbol y el coste anual no deja en buena posición a España.

Alemania es el país con el precio más bajo, con un coste al año de 599,88 euros. Sky y DAZN llegaron a un acuerdo para rebajar la cuota mensual de los 80,49 euros a 49,99 euros durante el primer año.

Francia ha seguido una tendencia similar con Amazon Prime y Canal+. Prime emite siete de los nueve partidos de la jornada por 99 euros al año o 14,99 euros al mes, que se suman a los 6,99 euros del paquete básico de Amazon. El precio total es entre 21,98 o 15,24 euros, dependiendo de si el pago es anual o mensual. 

Canal+ tiene los derechos de la Champions y dos partidos por jornada por un precio de 22.99 euros. La tarifa más barata tiene un coste de 38.23 euros al mes, lo que se traduce en 458.76€ al año.

España se acerca a las cifras de Francia y Alemania con 329,99 euros al año para el paquete DAZN total después de la rebaja de los planes con Fórmula 1. El precio es algo más bajo, pero en comparación con el salario medio los españoles gastarán un mayor porcentaje para ver el fútbol de forma legal.

Una tarifa más barata solo para ver el fútbol y acabar con las IPTV

DAZN deportes

DAZN 

DAZN está trabajando en una tarifa más barata pensada para los amantes del fútbol. El paquete DAZN Total tiene la mayor cobertura de deportes, pero algunos clientes solo están interesados en LaLiga, así que podría crear un plan personalizado más barato para evitar que se usen IPTV piratas.

Italia ha lanzado recientemente una tarifa conocida como Goal Pass por 13,99 euros al mes, bastante más económica que otras suscripciones. Este plan es una versión algo reducida de DAZN Plus con acceso a los partidos de la Serie A, el paquete más caro de la plataforma de streaming.

DAZN podría fijarse en este país y ofrecer partidos de Primera División, Champions League o Premiere League. El contenido sería 100% futbolístico y podría tener un precio de 18,99 euros al mes, aunque no es suficiente. 

La compañía probablemente reducirá el número de partidos disponibles al día para que fuese rentable para ellos. La suscripción a DAZN da acceso a 5 partidos por jornada y el nuevo paquete de fútbol podría reducirlo a tres partidos y no siempre podrían estar los equipos grandes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, IPTV, fútbol