Logo Computerhoy.com

Empleados de SpaceX publican una carta abierta para que Elon Musk se calle en Twitter porque "les avergüenza"

Elon Musk convertido en presentador se disfraza de Wario, dice que tiene Asperger y hace que Dogecoin se hunda

Saturday Night Show

A Elon Musk le surgen detractores hasta debajo de las piedras. Ahora son sus propios empleados.

El CEO de Tesla y SpaceX lleva unas semanas desatado. Sus decisiones son cada vez más imprevisibles, y sus comentarios en Twitter cada vez más agresivos. Y eso daña la imagen de las compañías que representa, según sus propios empleados.

En el canal de SpaceX de Microsoft Teams, en el que participan 2.600 empleados de la compañía, un grupo indeterminado de ellos ha publicado una carta abierta en donde piden a Elon Musk que cuide su comportamiento, porque lo que dice o hace, les daña a ellos: "Cada tuit que envía Elon es una declaración pública de facto de la empresa", aseguran.

Estos empleados han pedido en el canal al resto de compañeros que firmen la carta, bien con su nombre o de forma anónima. Se la entregarán firmada y en persona a la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell.

 

En dicha carta, que ha publicado completa The Verge, los empleados de SpaceX indican que "El comportamiento de Elon en la esfera pública es una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, especialmente en las últimas semanas", afirma la carta.

"Como nuestro CEO y portavoz más prominente, Elon es visto como la cara de SpaceX. Cada tuit que Elon envía es una declaración pública de facto de la compañía. Es fundamental dejar claro a nuestros equipos y a nuestra potencial reserva de talento que sus mensajes no reflejan nuestro trabajo, nuestra misión o nuestros valores.

La carta también asegura que la compañía no está haciendo honor a su política de tolerancia cero con el acoso sexual, y piden más medidas al respecto.

Lo cierto es que hay que reconocer que el comportamiento de Elon Musk en Twitter, en las últimas semanas, se parece más al de un trol, que al de un CEO de compañías como SpaceX y Tesla. Fue muy comentado este tuit de muy mal gusto, en donde se burla de Bill Gates:

Compara a Bill Gates con un hombre embarazado y dice: "En caso de que necesites perder una erección rápidamente".

Hace unos meses se reía del cohete de la compañía rival de Jeff Bezos, Blue Origin, diciendo que "No puede subirlo (a la órbita) lol":

Es un tuit que sentó muy mal en SpaceX, porque aunque sea una compañía rival, todos han experimentado el fracaso y saben lo díficil que es poner en órbita un cohete, y no es elegante reírse de los esfuerzos de los rivales.

Los empleados que han escrito la carta se quejan, con razón, de que para todo el mundo Elon Musk es la imagen de SpaceX y de Tesla. Y todas sus "salidas de tiesto" afectan negativamente a la imagen de sus compañías.

La misiva termina pidiendo que la compañía lleve a cabo estas tres acciones:

  • SpaceX debe "abordar y condenar públicamente el comportamiento dañino de Elon en Twitter"
  • La empresa debe "responsabilizar a todos los líderes por igual" por el mal comportamiento
  • Y SpaceX necesita "definir claramente lo que se pretende exactamente con las políticas de tolerancia cero de SpaceX y hacerlas cumplir de forma coherente".

Veremos cuántos de estas peticiones se cumplen...

Elon Musk ha respondido hoy a preguntas de los trabajadores de Twitter, y ha dicho que cuando él sea el dueño habrá despidos, que quiere llegar a los 1.000 millones de usuarios, y que quiere que Twitter sea más como WeChat y TikTok... En fin...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria, Twitter

Productos: Redmi Note 11