Logo Computerhoy.com

Siéntete como un astronauta con el simulador online de SpaceX que incluso utiliza la NASA

Siéntete como un astronauta con el simulador online de SpaceX que incluso utiliza la NASA

SpaceX

El simulador de SpaceX permite que te sientas como un astronauta sin salir de tu casa y con solo acceder a una página web, así que no necesitas de un ordenador potente para probarlo.

Ser un astronauta ha sido el sueño de muchos, pero tras ver los requisitos lo más normal era abandonarlo. Eso sí, en la actualidad cualquiera puede sentirse como un astronauta gracias a juegos ambientados en la aventura espacial, aunque si buscamos algo más realista puede que SpaceX tenga la respuesta.

Y, es que, los ingenieros de SpaceX han desarrollado un simulador que es capaz de emular tanto la sensación como todas las maniobras necesarias que se han de realizar para acoplarse la Estación Espacial Internacional. Lo más curioso es que es tan preciso que hasta la NASA lo utiliza.

Eso sí, lo mejor de todo es que es un simulador online completamente gratuito y que cualquier persona puede acceder a él desde su ordenador de sobremesa o portátil. Y, lógicamente, al ser online no consume prácticamente ningún tipo de recursos así que no necesitamos tener una NVIDIA RTX para probarlo.

Es una experiencia difícil, no es un juego. Está programado para entrar a las personas así que, pese a su apariencia, se necesita de una precisión máxima para completar el acoplamiento de manera óptima. Y, es que, en el espacio no puede haber ningún tipo de error.

A nivel funcionamiento lo que nos encontramos es una interfaz sencilla en la cual los controles están en los laterales inferiores, para accionarlos lo que tenemos que usar son las flechas de teclado o WASD. Además, en el centro se encuentran valores de posición para el acople.

Grandes proyectos de la NASA que lamentablemente fracasaron

Grandes proyectos de la NASA que lamentablemente fracasaron

Esto son los proyectos abandonados de la NASA, ideas que no figuran en los libros de éxitos porque no llegaron a despegar y se quedaron a mitad de camino.

Descúbrelos

Para el control de velocidad las teclas a utilizar son la “Q” o el símbolo “-“ si queremos disminuir y “E” o “+” si queremos aumentar la velocidad. Nosotros hemos probado a intentar acoplarnos a la Estación Espacial Internacional y, la verdad, hemos fallado mucho más de lo que nos gustaría reconocer.

Lo cierto es que pocas personas tienen madera para ser astronauta, pero es interesante y, sobre todo, curioso tener un acercamiento, aunque sea simulado, a este tipo de experiencias. Si queréis probarlo lo único que tenéis que hacer es ir al siguiente enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.