Logo Computerhoy.com

Las encuestas llegarán a WhatsApp vía el navegador con WhatsApp Web beta

Relación de pareja WhatsApp

DepositPhotos

Si no te pones de acuerdo en una conversación de WhatsApp puede que pronto llegar a un punto común sea mucho más fácil gracias a que la aplicación de mensajería instantánea está trabajando en integrar las encuestas.

WhatsApp lleva varios meses integrando nuevas características tanto para mejorar la seguridad como para hacer que la aplicación sea más atractiva a los usuarios. Entre todas estas mejoras que han llegado, llegan y llegarán a la aplicación se mensajería instantánea hay varias que todavía están modo de prueba.

En el día de hoy ha salido a la luz que WhatsApp estaría trabajando en la integración de las encuestas, aunque esta característica solo estaría disponible para WhatsApp beta en su versión de escritorio. Vamos, los usuarios de WhatsApp estable en teléfonos móviles tanto Android como iOS no podrán acceder a esta característica todavía.

Lo que se ha podido ver gracias a WaBetaInfo que hace algunas semanas mostró los cambios en el funcionamiento de las copias de seguridad de WhatsApp, es que las encuestas pasarían a ser una característica dentro de WhatsApp. El funcionamiento de estas encuestas todavía no se ha desglosado por completo.

Por el momento lo que se ha podido ver gracias a la imagen compartida de esta característica en WhatsApp Web beta es que las encuestas se pueden personalizar. Esta personalización permite a los usuarios que las crean añadir una pregunta y ofrecer diferentes opciones para que el resto de las personas contesten.

Las opciones que se mostrarán dentro de la encuesta de WhatsApp son, por el momento, dos y esto hace que sea una encuesta bastante simple. Lo cierto es que WhatsApp podría haber tomado ejemplo de Telegram y añadir más funcionalidades a estas encuestas, ya que en Telegram el límite de opciones supera con creces las que ofrece WhatsApp.

Además, tampoco se conoce si estas encuestas serán vinculantes y, por lo tanto, mostrarán las personas que han votado y las opciones que han elegido. Vamos, queda todavía mucho por ver acerca de esta característica que está disponible en WhatsApp beta. Habrá que ser paciente para conocer todos los cambios que se esperan por llegar.

Mientras tanto lo único que se puede hacer es suponer cómo será la integración de esta nueva funcionalidad dentro de WhatsApp Web Beta. Eso sí, resulta extraño que primero llegue a la versión de escritorio y no a la versión para móviles de WhatsApp cuando esta es una de las más usadas a nivel global por parte de los usuarios.

Resulta interesante ver los cambios que van a llegar con WhatsApp y, sobre todo, las novedades en cuando a seguridad para la información privada de los usuarios. Puede que el ritmo de actualizaciones se haya visto presionado por las novedades que no dejan de llegar a otras aplicaciones de mensajería como Telegram.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.