Logo Computerhoy.com

Así es eRosary, el rosario inteligente patrocinado por El Vaticano

Andrea Núñez-Torrón Stock

eRosary
eRosary

Aunque a priori pueda parecerlo, innovación tecnológica y culto religioso no están reñidas: el robot Pepper ya suple en Japón a monjes budistas para oficiar funerales, el cepillo de la Iglesia anglicana admite pago móvil entre sus feligreses y el autómata Mingar ya predica en los templos de Tokio.

Ahora, desde Roma quieren atraer al segmento más joven de católicos con el lanzamiento de un rosario inteligente conectado a una app móvil que se activa al hacer la señal de la cruz.

Se trata de un eRosary “Click to Pray” que puede usarse como brazalete y está compuesto por 10 cuentas de rosario de hematita y ágata negra consecutivas, además de una “cruz inteligente” que almacena datos.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Una vez activado, el usuario puede elegir rezar el rosario estándar, un rosario contemplativo o un rosario temático, que se actualizará durante todo el año. El dispositivo muestra el progreso a lo largo de cada oración y realiza un seguimiento de cada rosario completado.

El Vaticano dice que el dispositivo, parte de la Red Mundial de Oración del Papa, está diseñado como una herramienta de enseñanza basada en tecnología para aprender “cómo rezar el rosario por la paz en el mundo”.

La aplicación correspondiente presenta contenido religioso personalizado, así como información de seguimiento de salud obtenida del brazalete. Este curioso gadget religioso ya se encuentra a la venta por un precio de 99 euros

No es el primer paso de la institución hacia la tecnología: el Papa Francisco comenzó su propia cuenta de Instagram y usa Twitter, mientras que el Vaticano se sirvió de la aplicación de mensajería instantánea Telegram para comunicarse con los fieles durante la Cuaresma. El lanzamiento de su primera aplicación para iPhone se remonta a 2008.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.