Logo Computerhoy.com

Escuchar tus audios de WhatsApp antes de enviarlos será posible con esta nueva función

Instagram y WhatsApp

Depositphotos

Una de las funciones más esperadas por los usuarios viene de camino: WhatsApp está trabajando en una herramienta que te permitirá escuchar tus mensajes de audio antes de enviarlos.

Las notas de voz de WhatsApp son una característica muy útil de la plataforma. Mediante esta función te puedes comunicar de una forma muy ágil, y resulta especialmente práctica cuando quieres contar algo extenso a otra persona pero no puedes (o no quieres) invertir tiempo en escribir el mensaje. 

Y es que los mensajes de audio de WhatsApp ofrecen los beneficios de las llamadas de voz en términos de comunicación rápida e inmediata, pero con la ventaja de que no interrumpen lo que está haciendo el receptor, puesto que quedan guardadas en el chat y se pueden escuchar en cualquier momento.

A pesar de sus ventajas, las notas de voz no son perfectas y hay una función que los usuarios llevan años reclamando: la posibilidad de escuchar los mensajes de audio de WhatsApp antes de enviarlos. A día de hoy, aunque tenemos a nuestra disposición algún que otro truco para escuchar las notas de voz antes de mandarlas, lo cierto es que todavía echamos en falta una función nativa para reproducir el audio antes de pulsar en el botón de enviar.

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Descubre lo que WhatsApp Web esconde entre sus opciones para sacarle el máximo partido en tu PC. Aprovecha los trucos que puedes encontrar fácilmente y que te contamos en esta guía.

Más información

Por fin, esta característica está de camino. Así lo afirma WABetaInfo, el portal especializado en adelantarnos los planes de WhatsApp. De acuerdo con su informe, la plataforma ya está probando una herramienta que permite escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos de una forma muy sencilla. 

En el siguiente vídeo puedes ver una vista previa de la nueva característica que está desarrollando WhatsApp:

Tal como muestra el vídeo, reproducir una nota de voz de WhatsApp antes de enviarla va a ser una tarea muy sencilla. La plataforma va a introducir el botón Review (Revisar, en español), que se mostrará cuando bloquees la grabación del mensaje de audio tocando el candado. Después, solo tendrás que pulsar sobre él para escuchar lo que has dicho, y si no estás satisfecho podrás eliminar la nota haciendo clic en el icono de borrar. 

Como decíamos, por el momento esta función está en fase de pruebas, así que aún no puedes beneficiarte de sus ventajas. Según WABetaInfo, la plataforma planea lanzarla próximamente en una actualización. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp