Logo Computerhoy.com

WhatsApp solventa un fallo de memoria crítica en iOS, y debes actualizar

WhatsApp
DepositPhotos
Tras varios años, finalmente WhatsApp ha solventado un fallo de gestión de memoria RAM que tenía la aplicación en dispositivos iOS.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, con más de 2000 millones de usuarios activos día a día, y por lo tanto es el principal objetivo de ciberdelincuentes y siempre es noticia cuando se reporta algún tipo de fallo.

Es por ello que los ingenieros de WhatsApp deben estar siempre atentos a cualquier tipo de vulnerabilidad o fallo que exista en la aplicación, algo que puede cambiar según el sistema operativo que se esté ejecutando, principalmente Android o bien iOS.

Hace tres meses, Wabetainfo reportó un importante fallo relativo a fugas de memoria crítica en WhatsApp para iOS, y que se reproducía cada vez que se abría el selector de contactos. Curiosamente, señala que informó a WhatsApp el pasado 22 de enero, y ha sido ahora, con el estreno de la actualización 2.21.70 cuando ha sido solventado el fallo de memoria, tres meses después.

Para que entiendas la gravedad de este fallo que comprometía el rendimiento de nuestro iPhone, básicamente WhatsApp no liberaba los recursos en un caso concreto, en este caso la RAM, cuando dejábamos de usar la aplicación.

Cuando una aplicación se ejecuta toma prestada la RAM de nuestro dispositivo temporalmente mientras se esté utilizando, para liberarla poco tiempo después cuando ya no esté en uso. Pues bien, con este fallo de ‎WhatsApp en iOS, la aplicación no liberaba la RAM una vez que dejaba de utilizarse ralentizando posteriormente el dispositivo. Pero no pasaba así siempre.

Como se comenta, este fallo se reproducía en WhatsApp para iOS cada vez que el usuario abría el selector de contactos al usar WhatsApp, y solo en ese caso no se liberaba la memoria prestada anteriormente, lo que provocaba ralentización en nuestro dispositivo.

WhatsApp se ha llenado de bulos: cómo evitar que te la cuelen

WhatsApp se ha llenado de bulos: cómo evitar que te la cuelen

WhatsApp está lleno de bulos, y la mayoría son sencillos de evitar. Vamos a ver cómo protegerse frente a las mentiras y las trampas de estos mensajes.

Lee el reportaje

Lo único que tienes que hacer es actualizar WhatsApp en iOS a la última versión, que ya tiene solventado este  fallo en la gestión de memoria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp