Logo Computerhoy.com

Qué esperamos de la conferencia de desarrolladores Google I/O 2019

- Actualizado:
Google I/O 2019

Hay pocas compañías en el mundo con la capacidad de Google para marcar el ritmo al que progresa la tecnología, e incluso la dirección en la que avanzará. Cada año en sus conferencias de Google I/O muestran las principales novedades dentro de su catálogo de productos, servicios e incluso de hardware.

Google I/O 2019 comienza el martes 7 de mayo y finaliza el jueves 9, tres días que darán para muchísimo en Mountain View, la ciudad californiana en la que Google tiene sede.

¿Y qué podemos esperar de esta edición de Google I/O de 2019? A pesar de que no existe una confirmación oficial de lo que allí se presentará, se espera que las principales novedades giren en torno a la nueva versión Android Q, que empezará a llegar a finales de año y que probablemente llegue de la mano de una nueva hornada de smartphones Pixel 3.

Google Stadia, ¡queremos más detalles!

Uno de los temas que más expectativas está generando es todo lo relacionado con Google Stadia, el servicio de juegos en streaming que se presentó hace unos meses sin aportar demasiados detalles al respecto.

Es por ello que se espera que la conferencia para desarrolladores de Google sirva para desgranar un poco más las características técnicas de este servicio, así como los detalles de su anunciada llegada.

Este servicio de juegos en streaming permitiría a cualquier usuario conectarse a los servidores de Google desde cualquier tipo de dispositivo mediante Google Chrome y ejecutar un determinado juego.

Con esta plataforma de juego en streaming no importa el tipo de dispositivo o sistema operativo que se utilice ya que el juego realmente se ejecuta en los servidores de Google y el usuario solo recibe la señal de vídeo de ese servidor.

Son muchos los usuarios que están a la espera de conocer el precio de Google Stadia o los detalles relativos a la velocidad de conexión o el rendimiento real que se obtendrá en los juegos.

Android 10.0 Q, el gran protagonista de Google I/O

Android ha sido el gran protagonista de las pasadas ediciones de Google I/O y el tema que más novedades ha aportado.

Entre las novedades de Android Q que esperamos en Google I/O cabe destacar el soporte para HDR10+ para teléfonos plegables o la posibilidad de acceder a los mapas de profundidad de las fotos hechas con el móvil para para cambiar las condiciones de enfoque de la imagen de una forma más precisa.

Android Q

También esperamos importantes novedades en las notificaciones, de forma que puedas atender las notificaciones entrantes sin tener que abandonar la aplicación que estás usando en ese momento gracias a la llegada de las “burbujas” para aplicaciones. Una solución flotante similar a la que propone Facebook Messenger en su chat.

En esta conferencia también se podría desvelar la llegada definitiva de un modo oscuro nativo para toda la interfaz de Android de forma que se aplique a todo el sistema operativo y no solo a unas determinadas apps.

Cómo ver online el Google I/O 2019, el evento del año de Google

Lo que parece seguro es que durante las conferencias y talleres de Google I/O se conocerán nuevos detalles de los planes de Google para revolucionar las funciones de “Compartir” de Android, agilizando y simplificando todo el proceso.

Asistente de Google, fiel a su cita

El asistente de Google ha ido ganando protagonismo año tras año, sobre todo por sus espectaculares demostraciones de habilidades, como las que protagonizó en pasadas ediciones, donde un orgulloso Sundar Pichar mostraba cómo Google Duplex, el asistente dotado de inteligencia artificial era capaz de mantener una conversación con un humano sin que este se diera cuenta que estaba hablando con una máquina.

Google Home

Google Home

Google Home es el altavoz inteligente de Google que integra el asistente virtual por voz Google Assistant. Tiene unas dimensiones de 142,8 x 96,4 mm y permite controlar por voz otros objetos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

Ver Oferta en Fnac

En este ámbito, también se espera algunas menciones a Google Connect, la funcionalidad del asistente de Google que mejora la conectividad entre dispositivos al asistente de Google para poder controlarlos mediante comandos de voz desde tu móvil o a través de un altavoz Google Home.

Google Pixel 3A y 3A XL, los Pixel asequibles de Google

Durante años, Google marcó diferencias con el resto de fabricantes con su familia de smartphones Nexus, ofreciendo una buena relación calidad precio. Esto cambió radicalmente con la llegada de los Pixel, móviles mucho más caros y exclusivos.

Pixel 3a , 3a XL de Google

Según los últimos rumores, Google podría estar preparando el lanzamiento de una serie de nuevos móviles Pixel más baratos, recuperando el espíritu de aquellos Nexus. Google I/O podría ser una de las pocas oportunidades para confirmar rumores sobre la llegada de estos nuevos móviles de Google antes de final de año.

El nuevo Google Pixel 3a, el Pixel 3 barato, aparece en la tienda de Google

Se rumorea que los Pixel 3A podrían tener un precio inicial de unos 470 dólares, y equiparían un procesador Qualcomm Snapdragon 670 o Snapdragon 710 y un diseño muy similar a los actuales Pixel 3.

Fuchsia, el futuro de Android según Google

Son muchos los rumores que apuntan a que un equipo de Google podría estar trabajando en paralelo en el desarrollo de un nuevo sistema operativo que sustituya a Android.

El sistema se llama Fuchsia y qué mejor lugar que una conferencia de desarrolladores para conocer algunos detalles sobre este proyecto secreto de Google.

Google no ha querido aclarar si este proyecto está pensado para sustituir a Chrome OS, el sistema operativo basado en Chrome, o por el contrario viene a renovar y mejorar las funciones de Android.

Esperamos que Google arroje algo de luz sobre este proyecto y desvele nuestras dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 3