Logo Computerhoy.com

Esta cámara se lanza como un dardo para grabar vídeos tipo Matrix

Esta cámara se lanza como un cohete para grabar vídeos tipo Matrix

Pocas cámaras de acción se atreven a competir, cara a cara, con GoPro. La nueva Insta360 One X, es una de ellas. Gracias a su original sistema en el que lanzas la cámara como un dardo, puedes grabar vídeos tipo Matrix.

Seguro que recuerdas la mítica escena bullet time de Neo en Matrix, en donde la cámara gira lentamente alrededor del protagonista, mientras esquiva las balas. Esto no se puede hacer con una cámara de 360 grados tipo GoPro, porque lo que hacen es grabar alrededor de la cámara, pero no alrededor del objetivo. Para conseguir una escena tipo Matrix necesitas un dron con cámara que se mueva alrededor de la persona que quieres grabar... o Insta360 One X.

Insta360 One X es una cámara de acción convencional, al más puro estilo GoPro. Pero tiene una particularidad: puedes meterla dentro de un cohete para lanzarla manualmente, y grabar escenas tipo Matrix mientras se mueve por el aire. Puedes ver cómo funciona en este vídeo. El dardo se aprecia en la parte final:

Insta360 One Xgraba vídeo a resolución 5.7K y 30 fps. Puede parecer mucha resolución, pero en realidad debe distribuirse por toda la escena de 360 grados, que normalmente no muestra todo lo que se graba, por eso se necesita más definición de lo normal para mantener la calidad de imagen con este sistema de grabación.

Graba también a camara lenta a resolución 4K y 50 fps o 3K y 100 fps.

Posee además un estabilizador profesional FlowState que estabiliza la imagen cuando la cámara se mueve en el aire, con grandes resultados, como se puede ver en el vídeo. Incluso ofrece la opción de personalizar la estabilización, fijándola en el objeto o persona que queremos enfocar.

Las cámaras Insta360 One están a la venta en Amazon

Insta360 One X incluye otras funciones semiprofesionales, como exposición manual, HDR, control por GPS y fundas que permiten grabar bajo el agua a 30 metros de profundidad.

La nueva Insta360 One X, la cámara de acción que se lanza como un dardo, tiene un precio de 399 dólares. En breve estará a la venta en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync