Logo Computerhoy.com

Esta patente de Google detectará tus expresiones faciales en experiencias VR

VR

La nueva realidad virtual en la que ingenieros están trabajando podría ser capaz de hasta detectar las expresiones faciales y los sentimientos de cada persona al momento de introducirse al mundo virtual, y una patente de Google ayudaría a eso.

Y es que Google ha registrado una nueva patente para exponer una forma de rastrear las expresiones faciales a través de cámaras de seguimiento ocular, algo que puede ser muy útil para que las experiencias de realidad virtual sean aún más inmersivas.

La patente, de nombre “clasificación de expresiones faciales con cámaras de seguimiento ocular”, trata sobre el uso de un algoritmo de aprendizaje automático, junto con una serie de sensores de seguimiento ocular, para inferir las expresiones que los usuarios tienen en sus caras. De esta manera los usuarios podrían interaccionar entre sí en un mundo virtual a través de avatares que se parecerían al usuario y también teniendo sus expresiones faciales.

Actualmente los cascos de realidad virtual existentes tienden a oscurecer la cara del usuario en las experiencias virtuales, con lo que es prácticamente imposible saber lo que siente o incluso lo que piensa. Gracias a este nuevo algoritmo de aprendizaje automático se podrían mostrar expresiones del usuario relacionadas con la ira, felicidad o sorpresa, entre otras cosas.

Esta tecnología, que también podría ser válida para la realidad aumentada, haría que estos cascos de realidad virtual actuales, que aún están muy lejos de lo que se había imaginado previamente para este tipo de experiencias, puedan dar un paso al frente para que se acaben convirtiendo en dispositivos indispensables dentro del entretenimiento o incluso productividad.

En todo caso se trata simplemente de una patente, y es esperable que no se acabe aprovechando, al menos a corto plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.