Logo Computerhoy.com

Adiós a las gafas de realidad virtual de Google

Cascos realidad virtual Google

El futuro es la realidad virtual, y algunos de los grandes fabricantes de tecnología del mundo ya tienen en marcha en la misma calle sus propias versiones de cascos de realidad virtual para no perder parte de ese jugoso pastel que irá dando sus frutos en próximos años. A buen seguro que HTC, Sony y Facebook sacarán beneficios cuando la realidad virtual sea un estándar en la industria, pero no así Google del que dicen que ha cancelado su ambicioso proyecto de crear sus propios cascos de realidad virtual.

Según el medio ReCode, Google ha cancelado el proyecto interno que tenía en marcha para desarrollar unas gafas de realidad virtual al estilo HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR. Parece que desde Google prefieren centrarse en habilitar las herramientas necesarias para sacar partido de la realidad virtual y no tanto meterse en una carrera tecnológica por un hardware que podría acabar siendo muy costoso.

De esta forma, Google seguirá apostando por su plataforma de realidad virtual Daydream que se ampara en la última versión del sistema operativo Android, y también en la creación de visores baratos donde únicamente introducir el teléfono pertinente.

Este supuesto casco de realidad virtual de Google contaba con un procesador propio y se basaba en un sistema operativo totalmente diferente a Android, y todo con una propia tienda de contenidos. El proyecto corría a cargo de Google X y parecía contar con 50 personas a cargo.

Iníciate en la realidad virtual con estas Google Cardboard

Con ello, Google se centrará en la posible creación de un teléfono móvil compatible con la plataforma Daydream, y también en variables de su visor Google Cardboard para acercar la realidad virtual a todo el mundo.

[Fuente: ReCode]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.