Logo Computerhoy.com

Estados Unidos pone cordura al loco sueño de Trump de permitir fabricar armas con impresoras 3D

Armas 3D

Parece que la cordura ha hecho acto de presencia, y no son demasiadas veces las que lo hace, en algo relacionado con las armas en Estados Unidos. Y es que, un tribunal federal ha marcado que la impresión de armas en 3D es ilegal, por lo que ya no se podrán crear armas de fuego con planos para impresoras 3D.

Cuando empezamos a hablar de las impresoras en 3D, muchos pensábamos que iba a ser el futuro para el ciudadano de a pie. Sin embargo, son caras, los materiales también lo son y, realmente, no hay demasiadas cosas interesantes que podamos imprimir aún, por lo que se han quedado como dispositivos para usuarios muy concretos o para el sector profesional.

Sin embargo, hace unos años, en 2012, Cody Wilson anunció la creación de planos para que cualquier persona pudiera imprimir un arma de fuego en 3D. La Libertador es la pistola que, montando piezas impresas en 3D, puede disparar munición real.

Claro está, hubo bastante polémica con el tema, pero el Gobierno de Trump hace poco más de un año dio luz verde a la impresión de armas en 3D. Es una locura para unos, pero una bendición para otros en un país en el que no son pocos los tiroteos que, lamentablemente, tienen lugar debido a la libre comercialización de armas.

Pasadas unas semanas, un juez paralizó que Wilson pudiera compartir los planos de las armas, y ahora se ha paralizado por completo. Y es que, el juez Robert Lasnik del tribunal de Washington ha prohibido distribuir planos para crear armas con impresoras 3D, calificando al ejecutivo de Trump de ''irresponsable'' por cambiar la ley federal sin consultar al Congreso.

Ahora bien, la empresa Defense Distributed, la encargada de distribuir los planos de armas para impresoras 3D y que Wilson abandonó tras ser acusado de intentar mantener relaciones con una menor, seguirá peleando para que sea algo legal, tal y como, en cierto modo, recoge la constitución estadounidense.

Impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3

Impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3

La impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3 es una de las más asequibles y mejor valoradas de Amazon. Es una impresora 3D DIY con una superficie de impresión de 220 x 220 x 250 mm. Solo necesita 5 minutos de calentamiento, y es capaz de reanudar la impresión cuando se detiene.

Ver Oferta en Amazon

De la manera que sea, aunque sea ilegal compartir los planos para imprimir piezas de armas en 3D, lo cierto es que es algo que ya está ahí fuera... y quien los quiera puede encontrar fácilmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.