Logo Computerhoy.com

Estas 4 aplicaciones gratuitas te ayudarán a eliminar objetos no deseados de tus fotos

Estas 4 aplicaciones gratuitas te ayudarán a eliminar objetos no deseados de tus fotos
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si te has encontrado con una gran foto pero hay algo en ella que no querrías que estuviese, te dejamos 4 aplicaciones gratuitas que lo eliminarán fulminantemente quedando una imagen perfecta (en la mayor parte de las veces).

Tomar fotos o seleccionar alguna que encontramos por Google por el motivo que sea es realmente sencillo. Ahora bien, no lo es tanto encontrar la imagen perfecta en la que todo cuadra. Y es que, muchas veces se cuela alguien en nuestro encuadre o nos sobra cierto elemento de esa imagen perfecta.

Pues bien, estás de enhorabuena porque existen varias aplicaciones gratuitas tanto para móvil como ordenador que te ayudarán, en un sencillo paso, a eliminar ese molesto objeto o persona de nuestra foto y no estar usando Photoshop para ello (aunque realmente es la forma más efectiva).

Con estas aplicaciones gratuitas que os mostramos para eliminar los objetos no deseados de la foto, podrás limpiar fácilmente una buena imagen y utilizarla para tus redes sociales, por ejemplo.

En lugar de eliminar toda la fotografía, aquí están las 4 mejores aplicaciones gratuitas para eliminar objetos no deseados de la imagen.

Adobe Photoshop Fix

Aunque se trata de una creación de los principales desarrolladores de herramientas de edición fotográfica, Adobe Photoshop Fix cuenta con grandes capacidades de edición en la aplicación, que es la razón de sus más de 10 millones de descargas totales.

Tras descargar la aplicación, los usuarios pueden hacer múltiples ajustes a sus fotografías. Además, al iniciar sesión en la nube creativa de adobe, los usuarios podrán acceder a las fotos en cualquier dispositivo móvil. 

Adobe Photoshop Fix

Muchos consideran que Adobe Photoshop Fix es la mejor aplicación de Photoshop. Además, pueden utilizarla como una app eficiente para eliminar objetos de las fotos.

El procedimiento de eliminación de objetos es extremadamente sencillo. Es necesario utilizar la herramienta "Corregir" situada en la parte inferior de la pantalla. Es posible configurar la dureza y el tamaño del pincel y luego dibujar sobre el elemento deseado. Una vez que la aplicación elimine el objeto, el área se rellenará con los detalles de la imagen de alrededor.

Snapseed

Snapseed es otro completo editor de imágenes que permite realizar múltiples manipulaciones de imágenes de cualquier complejidad. Esta aplicación quizá sí que es algo superior en el aspecto que estamos tratando: eliminar elementos molestos de tus fotografías.

Snapseed

Y es que, incluso un novato total puede utilizar esta aplicación para mejorar el aspecto general de las imágenes. Además, este producto está considerado como una de las mejores aplicaciones de edición de fotos para Android.

Para eliminar un objeto no deseado tan solo tienes que acceder a Herramientas y dentro encontrarás la opción "Quitamanchas". Tan solo tendrás que ir haciendo zoom y pintar para eliminar tu objeto. Como puedes ver, no estamos ante herramientas que tengan una precisión milimétrica.

Photoroom

Photoroom

El concepto es extremadamente sencillo, lo que probablemente sea la razón por la que ha atraído un montón de descargas de la app en los últimos meses, aunque también cuenta con versión online

Tras seleccionar una foto, PhotoRoom elimina el fondo de esa foto y te permite seleccionar otro fondo. Aparte, como podéis ver, te permite eliminar esos objetos indeseados de tus imagenes d eunaforma francamente sencilla y eficaz.

Detrás de la escena, PhotoRoom utiliza modelos de aprendizaje automático para identificar objetos en una foto. 

CleanUp

CleanUp

Por último, os dejamos con otra aplicación de ordenador que realmente funciona a la perfección. En este caso hablamos de CleanUp, que permite eliminar rápidamente cualquier objeto de las fotos, ya sean personas u otros elementos que nos molesten. Además, puedes utilizar esta herramienta para eliminar acné, manchas o arrugas de la piel.

También puedes utilizar el pincel de la aplicación para eliminar una marca de agua de una foto (aunque recuerda los derechos de autor). Eso sí, matizar que la exportación está limitada a 720 píxeles en la versión gratuita.


Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.