Logo Computerhoy.com

Estas son las novedades de AVM para 2018: más y mejor conectividad en casa

Fritz! Box 7530

La IFA de Berlín siempre suele dejar nuevos portátiles y móviles, pero no todo tiene que ver con este tipo de dispositivos. Siempre hay otras importantes marcas que aprovechan la feria para renovar su catálogo de productos. Una de ellas es AVM, el fabricante alemán líder en conectividad para el hogar.

En este 2018, las novedades que AVM ha presentado en IFA tienen que ver, cómo no, con los routers y los repetidores WiFi, pero con algunos cambios con respecto a años anteriores. Evidentemente no se han podido mantener al margen de algunas de las tendencias dominantes en un mercado que lideran desde hace bastantes años, al menos en algunos países.

Un buen ejemplo es el WiFi Mesh, por no hablar de los dispositivos inteligentes para la Smart Home, un sector que continúa creciendo y que cada vez se va haciendo con una base de usuarios mayor, algo que la compañía teutona no quiere desaprovechar. Aquí va un repaso a todo lo nuevo que nos han mostrado en Berlín.

Fritz! Box 7530: doble banda MIMO con el nuevo sistema operativo

Los routers de AVM son buenos tanto por las prestaciones técnicas a nivel de alcance, velocidad y conectividad como por el software. Todos integran su sistema operativo Fritz! OS, que ahora se actualiza a su séptima versión.

Uno de los primeros que saldrán al mercado con Fritz! OS 7 será el Box 7530, un router con doble banda y WiFi AC que llega con un precio ligeramente más asequible que otros modelos de la compañía. Es un gama media dentro del catálogo de AVM que sale al mercado a un precio de 149 euros.

Este dispositivo soporta ADSL, VDSL, VDSL Vectoring, Supervectoring 35B con una velocidad máxima de 300 Mbps. Además también incluye base DECT para los teléfonos inteligentes que puedes conectar a él, aunque sin prescindir del puerto RJ11 de telefonía.

Según confirma la marca, es capaz de ofrecer hasta 400 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 866 Mbps en la de 5 GHz, sin sufrir cuando hay varios usuarios conectados a la vez.

Su aspecto externo es muy parecido al de los demás routers de AVM, y es que la marca tiene unas señas de identidad bastante marcadas en el rojo y blanco, que sustituyeron hace algún tiempo al rojo y gris anterior.

Fritz! Box 7530

Fritz! Repeater 3000: el WiFi Mesh en la banda de 5 GHz

Este repetidor WiFi no sólo hace que la señal de Internet llegue más lejos, sino que se conecta a tu Fritz! Box para hacer que puedas ir de un punto a otro de la casa sin que la señal decaiga y sin tener que cambiar de una red a otra.

Es lo que se conoce como WiFi Mesh, un nuevo estándar al que ya se han sumado compañías como Google y el Google WiFi. AVM promete que la configuración es lo más simple posible, y es que con sólo pulsar un botón el Repeater 3000 detecta tu router y se conecta a él, con una configuración automática inteligente que optimiza la señal para que nunca tengas problemas de conexión en casa.

Estos son todos los routers AC de AVM que puedes comprar ahora mismo en Amazon

Este repetidor de AVM trabaja en las bandas de 2,4 GHz y de 5 GHz, seleccionando en cada momento la más apropiada para ti.

Además incluye dos puertos LAN Gigabit por si prefieres conectarte a él a través de cable para disfrutar de una mayor estabilidad en la conexión.

Su precio será de 129 euros, aunque aún no está disponible. Se espera que llegue al mercado de aquí a finales de este mismo año.

Fritz! Repeater 3000

Fritz! Fon C6: todo lo inteligente que puede ser un teléfono inalámbrico

Sin llegar a entrar en el terreno smartphone, se puede decir que el nuevo Fritz! Fon C6 presentado por AVM en IFA es el teléfono más inteligente que puedes tener en casa. No sólo recibe y envía llamadas sino que dispone de conexión a Internet para gestionar desde él varias tareas.

Por ejemplo, puedes leer correos electrónicos en su pantalla a todo color, ver vídeo en HD de las distintas cámaras de vigilancias conectadas en casa o modificar los ajustes de tu router Fritz! Box. También lo puedes aprovechar como vigilabebés conectado.

Cuenta con base DECT para conectarlo a los routers de AVM, además de puerto RJ11. Su precio es de 79 euros.

Fritz! Fon C6

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.