Skip to main content

Este cargador inalámbrico carga múltiples dispositivos sin contacto

pi cargador inalámbrico

07/08/2018 - 08:15

Lixin Shi y John MacDonald, dos investigadores del MIT Sloan School of Management (Estados Unidos), han desarrollado un cargador inalámbrico que tiene la capacidad de cargar diversos dispositivos a la vez sin necesidad de contacto y desde cualquier orientación.

Este sistema de carga recibe el nombre de Pi Charging, el equipo lleva trabajando en él desde el año 2014 y fue introducido el pasado otoño. Inicialmente fue desarrollado en un estándar conocido como AirFuel, que en el momento de la creación del primer prototipo se postulaba como el sucesor de Qi. No obstante, cuando Apple anunció que adoptaba el estándar Qi como su sistema para la carga inalámbrica, aseguró la vigencia de la norma al menos durante unos años más, por lo que los investigadores han rediseñado su prototipo bajo este estándar.

De acuerdo con sus desarrolladores, Pi puede cargar de manera inalámbrica hasta cuatro smartphones a máxima velocidad sin necesidad de almohadillas ni otro tipo de contacto. Señalan que su tecnología patentada permite a la plataforma cambiar el ángulo de un campo magnético para que coincida perfectamente con el dispositivo, y además es capaz de suministrar la energía incluso mientras los aparatos se están moviendo.

Compra cargadores inalámbricos al mejor precio en Amazon España

Para funcionar, lo único que hay que hacer es conectar el cargador inalámbrico Pi a una fuente de alimentación y colocar los dispositivos a una distancia de unos 30 centímetros como máximo. En algunos casos es necesario utilizar una carcasa especial compatible con diversos móviles y tablets, pero los modelos actuales que ya incorporan carga inalámbrica no requieren de este accesorio para funcionar.

Pi Charging puede proporcionar una potencia de hasta 10 W por dispositivo sin interrupciones y es completamente seguro, ya que utiliza campos magnéticos débiles. Tiene la capacidad de detectar el nivel de batería de un dispositivo y suministrarle energía cuando esté baja.

"Podemos cargar múltiples dispositivos desde la misma fuente de alimentación, hasta cuatro a la vez, sin requerir un posicionamiento preciso en una plataforma, y siendo compatible con los estándares exigentes y seguros", explica MacDonald. El cargador inalámbrico ya se puede reservar en Estados Unidos, y el equipo tiene la intención de introducirlo en otros mercados y desarrollar otras aplicaciones en los próximos cinco años.

Ver ahora: