Logo Computerhoy.com

Estos asientos de avión futuristas podrían hacer que volar sea hasta divertido

Asientos inteligentes Move

Los asientos de avión en vuelos económicos no presumen precisamente de ser muy cómodos, y estar en ellos muchas horas de vuelo no es bueno para la salud ni para llegar bien a tu destino.

Pero si no quieres pagar mucho más por contar con un asiento mejor en un avión, es probable que las cosas cambien en el futuro. Ahora la firma de diseño británica Layer se ha asociado con Airbus para diseñar un nuevo asiento económico para vuelos cortos que incorpora automatización y conectividad de próxima generación.

Estos nuevos asientos futuristas, no solo serían económicos para el bolsillo de los clientes, sino también para las propias aerolíneas que gracias a su diseño más liviano podrían acabar ahorrando combustible en cada uno de sus trayectos.

Asientos inteligentes Move

Desde Layer se señala que un buen diseño debe ser accesible para todos sin importar el bolsillo, y que los nuevos conceptos de asientos que han diseñado se centran en la innovación para todos, no solo para la clase ejecutiva.

Los asientos conocidos como Move están creados a base de una mezcla especial de lana de poliéster con sensores integrados. Este material permite a los pasajeros monitorear y controlar varios factores, incluida la tensión del asiento, la temperatura, la presión y el movimiento.

Voy a volar con equipaje de mano, ¿cuál es el límite en cada aerolínea?

Todo lo anterior se lleva a cabo a través de una aplicación que se puede descargar en el móvil y que sirve para difuminar la barrera comunicativa entre el cliente y el propio asiento. Estos asientos son de muchos tipos, los hay con pantallas más grandes y más pequeñas, según lo que considere la aerolínea.

Estos asientos inteligentes también invitarían a los propios pasajeros a levantarse de vez en cuando para estirar las piernas y beber un poco de agua. Eso sí, a pesar de su gran innovación, estos asientos prototipo no se reclinan como si hacían los de la propuesta de Airbus de aviones con literas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.