Logo Computerhoy.com

Estos auriculares de Samsung están provocando algunas infecciones de oído

Samsung Galaxy Buds 2, análisis y opinión

Samsung tiene algunos de los mejores auriculares inalámbricos del mercado, como hemos podido comprobar en esta revista en multitud de ocasiones, el problema es que parece que están causando problemas de salud.

En un giro muy inesperado de los acontecimientos, es posible que los últimos auriculares de Samsung sean perjudiciales para la salud.

Tal y como narran en Android Central, los Galaxy Buds Pro y los Galaxy Buds 2 estarían provocando infecciones de oído a bastantes usuarios en todo el mundo.

Estos dos auriculares inalámbricos de Samsung son dos de los últimos productos que ha puesto Samsung a la venta y se han vendido varios millones de unidades en todo el mundo, por lo que estamos ante una situación complicada para la marca.

Las causas de este problema de salud no están claras, pese a que los expertos señalan que un cambio en los materiales podría ser el culpable de estas irritaciones. Pero la verdad es que no se está produciendo en todos los clientes y determinar el origen no está siendo sencillo.

Samsung en sus recomendaciones y advertencias dice que usar mucho tiempo sus auriculares puede ocasionar molestias, pero no habla de infecciones ni de problemas de salud, por lo que estaríamos ante un aviso de lo más genérico.

Samsung Galaxy Buds Plus

Samsung Galaxy Buds Plus

Auriculares totalmente inalámbricos Bluetooth de Samsung compatibles con móviles Galaxy, Android o con iOS. Cuentan con una batería de 5 horas que aumentan hasta las 22 horas con su caja de carga inalámbrica, 2 altavoces y 3 micrófonos por cada auricular para hacer mejores llamadas.

Consíguelos al mejor precio

Pese a no haber reconocido el error, el medio americano explica que al periodista le han devuelto el dinero de los auriculares tras demostrar su infección. Dicha demostración requería: informes médicos, facturas médicas, ticket de compra de los cascos y número de serie.

En España no hemos sabido de usuarios con estos problemas, pero sí que debéis estar atentos si poseéis estos cascos para que al menor indicio sepáis que lo mejor es dejar de usarlos e ir al médico para comprobar que no es nada grave.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud