Logo Computerhoy.com

El nuevo procesador Samsung Exynos 2200 vence sin problemas al Snapdragon 888

Exynos de Samsung

Tiene que ser el procesador tope de gama de la compañía coreana y parece ser que va a estar a la altura de lo que se espera: mucho más potente que su predecesor y golpeando fuerte a la competencia en la parte gráfica.

En el mundo móvil muchos ojos están puestos en el Exynos 2200, el procesador de Samsung que ha desarrollado junto a AMD para romper todos los benchmarks y aplastar a la competencia... o eso es lo que pretenden desde la compañía coreana.

Por suerte para ellos acaba de filtrarse unos resultados que pondrían al nuevo micro de Samsung a la altura de lo mejor del sector, superando con creces a su predecesor, el Exynos 2100 que ahora mismo montan los teléfonos más potentes de la compañía.

Según los resultados filtrados, la GPU del próximo SoC puede alcanzar hasta un 34% más de rendimiento máximo que la del Exynos 2100, lo que significaría que la parte gráfica, trabajo de AMD, se ha llevado con éxito al mundo smartphone.

El rendimiento máximo de la GPU no es sinónimo de rendimiento sostenido a largo plazo ni de rendimiento de CPU, por lo que aún nos queda mucho por saber de este nuevo procesador. Aunque está claro que es un buen primer paso.

El tuitero que ha filtrado esta información, Tron, ha compartido una serie de cifras que afirman que el rendimiento máximo de la GPU del Exynos 2200 ronda el 31 y 34 por ciento, pero que por cuestiones de calor esa diferencia acabará siendo menor.

El filtrador asegura que el rendimiento sostenido de la GPU se situará en torno al 17/20%, lo cual es aceptable, si bien menos impresionante teniendo en cuenta que AMD está detrás de todo esto.

Cuando se compara con la actual generación de Qualcomm, con su Snapdragon 888, el tuitero afirma que la GPU del Exynos 2200 ha conseguido una gran diferencia en rendimiento en el benchmark 3DMark, pero no dio números a los que agarrarse.

Este salto de rendimiento, como antes os dijimos, se debe a la GPU RDNA2 de 6 núcleos desarrollada por AMD para Samsung. Pero a falta de saber el consumo real de energía del próximo chipset, lo mejor será coger con pinzas estos números y esperar a los datos oficiales, lo cuales deberían estar al caer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.