Logo Computerhoy.com

Estos son, según Google, los lenguajes de programación más populares

Estos son los lenguajes de programación más odiados y amados de 2019

En internet hay tutoriales para cualquier cosa y estos pueden ayudarnos a saber cuáles son los lenguajes de programación más populares. Más bien, las búsquedas de Google son las que nos indican aquello que pueda interesar más a los usuarios y aficionados, en este caso, de la informática. 

Es cierto, que normalmente solemos basarnos en estudios más centrados en el trabajo de los desarrolladores para hablar de lenguajes de programación, pero también es interesante buscar otras fuentes como las búsquedas de Google para saber cuáles quieren aprender los usuarios e incluso los desarrolladores. 

Tanto expertos como aficionados, suelen buscar en Google tutoriales en los que otros profesionales con más conocimientos en un lenguaje en concreto les explique parte de su funcionamiento. Estas búsquedas son en las que se basa el PYPLPopularitY of Programming Language Index. 

El lenguaje de programación de Microsoft que está arrasando en popularidad: TypeScript

Este estudio consigue sus datos de Google Trends y elabora un informe sobre la tendencia actual. Y el resultado final es Python como el lenguaje de programación más popular de la red, según el índice PYPL. No puede ser mera casualidad que python también ostente ese primer puesto según el índice TIOBE y segúnStack Overflow

Detrás de éste, se encuentra en segundo puesto, Java y después llegan JavaScript, C#, PHP, C/C++, R, Objective-C, Swift y Matlab, hasta el décimo puesto del ránking. Con respecto al año anterior sólo Python y C# han subido posiciones, mientras que Java y PHP han bajado en popularidad. 

Si hacemos la prueba, vemos que Google nos ofrece el significado original en inglés de Python, es decir pitón, pero si a la búsqueda añadimos la palabra "tutorial", el resultado cambia completamente, encontrando una gran variedad de contenido. 

Así es Bosque, el nuevo lenguaje de programación de Microsoft

La popularidad de Python se debe entre otras cosas a que es un lenguaje maduro que se usa en empresas tan relevantes como Google, Facebook, Instagram o Netflix, por ejemplo. Además cuenta con una gran comunidad de desarrolladores y de recursos con los que aprender en la red. Por último, podríamos contar entre sus virtudes con el aumento del machine learning y el data science

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.