Logo Computerhoy.com

El lenguaje de programación de Microsoft que está arrasando en popularidad: TypeScript

Programación

A la hora de elegir un lenguaje de programación para practicar, aprender y al que dedicarte de forma profesional, hay decenas que son muy buena opción. Sin embargo, es un mundillo que va cambiando poco a poco y en el que la popularidad no dura para siempre. Unos bajan y otros suben, como le viene pasando a TypeScript en los últimos años.

Se trata del lenguaje de programación desarrollado por Microsoft, uno de los que más ha crecido en los últimos tiempos según la firma especializada RedMonk. Desde que fue presentado de forma oficial en 2012 no ha parado de ganar usuarios hasta situarse en 12º lugar el ranking, justo por detrás de Swift, el lenguaje de Apple.

Según parece, es cuestión de tiempo que llegue a las primeras posiciones, y es que TypeScript es ni más ni menos que una variante de JavasScript algo más compleja y completa, pensada para desarrollar aplicaciones y proyectos complejos, como prueba el espectacular crecimiento que vive ahora mismo en GitHub.

Estos son los lenguajes de programación que más han crecido en la última década

Cada vez más programadores se atreven a probar suerte con él, sobre todo porque al estar basado en JavasCript no es necesario aprenderlo todo desde cero. Además es ideal para crear ciertas aplicaciones que no son posibles con el lenguaje base, de ahí que el número de proyectos se multiplique constantemente.

La duda ahora está en saber qué tal lo están adoptando las empresas, algo mucho más difícil de medir. Es probable que la aceptación dentro del mundo empresarial vaya bastante por detrás de la que los usuarios le brindan en GitHub, y es que las corporaciones especializadas siempre tardan un poco más en adaptarse a estos cambios.

Lo que está meridianamente claro es que el ascenso de TypeScript, el lenguaje de programación de Microsoft, ha venido para quedarse. Si te estás formando como programador, quizás sea apostar a caballo ganador dedicarle horas hasta manejarlo por completo. Quién sabe si dentro de unos años estará considerado como uno de los más útiles a la hora de encontrar trabajo.

Seguiremos de cerca su evolución, uno de los movimientos de Microsoft que han pasado desapercibidos y que van más allá de Windows y otros productos de esta compañía de sobra conocidos por todos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.