Logo Computerhoy.com

Estos son los lugares más visitados en Street View en España, mucho que ver con el fútbol

Street View

En Google están de cumpleaños, al menos en su parte dedicada a la navegación y geolocalización. Sí, hablamos de Street View, quien ya lleva 15 años ayudándonos a visitar y ubicar nuevos lugares. Vamos a comprobar qué lugares son los que más afluencia tienen en España.

Este domingo 29 de mayo en Google celebrarán de forma oficial el 15º cumpleaños de Street View. Por todo esto, la compañía de Sundar Pichai nos ha sacado un informe repasando los hitos de la herramienta en España.

Empezamos. España es el sexto país que más visitantes tiene en Street View, según datos del último año (1 de mayo de 2021 a 30 de abril de 2022). Porque incluso Google sabe a quién vas a votar conociendo tu barrio.

Dentro de España, las regiones de Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas que se llevan la palma en visitantes, y Madrid y Barcelona fueron los destinos españoles más populares para todo el mundo en el último año.

Google Maps

¿Qué es lo más interesa en Street View dentro España? Entre abril del año pasado y abril de este, encontramos tres estadios de fútbol entre los cinco puntos de interés más visitados: el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, la Sagrada Familia, Tarifa y el Wanda Metropolitano.

En cuanto a las playas más visitadas, algo lógico en España donde el turismo es casi todo de sol y de playa, muchas son del mediterráneo: playa d'en Bossa, cala Major, cala s'Alguer, playa la Malagueta y cala Moraig.

En estos 15 años, los coches de Street View han viajado más de 16 millones de kilómetros, una distancia que da la vuelta al mundo más de 400 veces, y ha recopilado más de 220 mil millones de imágenes.

Street View

Esto les ha permitido mapear el mundo y ponerlo en nuestro smartphone para que podamos viajar a cualquier parte del globo terráqueo sin movernos del sofá. Sobre estas líneas tenéis los hitos más importantes cronológicamente.

Street View es una de las herramientas más usadas de Google. Para quien no la conozca, permite pasear de forma virtual por todas las partes del mundo que tenga la app registrada. Para capturar el entorno usa cámaras 360º y ahora permite ver cómo estaba el paisaje décadas atrás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.