Logo Computerhoy.com

Ya puedes ver imágenes históricas de localizaciones desde tu móvil con Google Maps

Google Maps

DepositPhotos

Lleva tanto tiempo entre nosotros echando fotos y cartografiando las calles de medio mundo, que en Google se han permitido el lujo de lanzar una nueva característica de Google Maps que nos permite ver cómo era el mundo la primera vez que lo fotografió.

Se ha añadido una línea de tiempo histórica a Street View dentro de la aplicación Google Maps para Android e iOS, pero es posible que aún no la tengas disponible, como nos ha pasado a nosotros, ya que el despliegue está siendo escalonado. Así podéis descargaros vuestro historial de desplazamientos.

Pese a ello, ya sabemos cuál es su funcionamiento. Cuando estés mirando una imagen de Street View de un lugar, empezarás a ver un nuevo enlace que se llama "ver otras fechas". Al tocar en él podrás ver diferentes imágenes tomadas por los vehículos de Street View durante los últimos 15 años.

Google dice que se pueden ver los nuevos edificios que se están construyendo, o el cambio de una calle principal a lo largo del tiempo. Por ejemplo, con la Gran Vía de Madrid veremos como las diferentes medidas municipales la han ido cambiando paulatinamente una vía mayormente peatonal.

Ver otras fechas en Google Maps

La nueva función se ha añadido como parte de las celebraciones de Google por el 15º aniversario de Street View. Porque, aunque pareciera ayer, la app llegó a nuestras vidas el 24 de mayo de 2007 con solo un puñado de lugares disponibles: San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Miami y Denver.

Ahora, en cambio, puedes deslizarte por más de 100 países y territorios de todo el mundo, además de poder visitar lugares emblemáticos que muchos no podrán visitar durante su vida. Como son la Torre Eiffel de París, la Muralla china, el Burj Khalifa, el Coliseo romano o la Sagrada Familia de Gaudí.

Google Maps se ha convertido en los últimos 15 años en la aplicación de geolocalización y navegación más usada del mundo gracias a su fácil uso, su fiabilidad y a que viene instalada de serie en todos los teléfonos Android del mundo.

Pese a ello, en pleno 2022 seguimos descubriendo viejos trucos que llevan más de una década con nosotros. Aquí te dejamos una guía completísima para que aprendas a usar la app como si fueras un profesional, porque nunca sabes cuando la vas a necesitar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps