Logo Computerhoy.com

Estos son los mejores móviles para hacer selfies, según DxOMark

Selfie

DxOMark es el ranking de más prestigio en lo que a fotografía móvil se refiere. Permanentemente elabora un listado de los móviles con mejor cámara, valorando aspectos como la iluminación, la nitidez, la calidad del modo retrato y muchas más variables. Hasta el momento, sólo elaboraban una clasificación genérica, pero ahora también pasamos a tener ranking de DxOMark con los mejores móviles para hacer selfies.

Es una novedad importante y realmente útil, y es que muchos fabricantes ya ponen más esmero en este tipo de fotos que el las realizadas con la cámara trasera, de ahí el surgimiento de los smartphones con doble cámara frontal.

El ejemplo de esta tendencia es que los móviles con mejor cámara de selfies según DxOMark difieren bastante de los móviles con mejor cámara trasera, que son el Huawei P20 Pro y el Mate 20 Pro, ambos de la misma marca.

En este nuevo listado, son el Google Pixel 3 y el Samsung Galaxy Note 9 los dominadores, con 92 puntos cada uno. Les sigue de lejos el Xiaomi Mi MIX 3 con 84 puntos, mientras que el iPhone XS cae a la cuarta posición.

Este es el listado, en la imagen publicada por DxOMark:

Selfies dxomark

Aunque el Pixel 3 y el Note 9 empatan, ambos muestran diferencias en cuanto a calidad y procesado de las fotografías. Lo explican así: "el Google Pixel 3 tiene ventaja en cuanto a sistema de enfoque, pero el Note 9 consigue mejores resultados en términos de exposición y color. Las fotos realizadas con el dispositivo de Google muestran un constraste más marcado y un balance de blancos más frío. El Note 9 lo mejora en exposición de los rostros y aplica menos contraste a las caras, haciendo que luzcan más naturales".

Hay que aclarar que este listado valora la cámara en general, incluyendo el cada vez más importante sistema de vídeo, sobre todo en la era de aplicaciones como Instagram o TikTok. Sin embargo, la valoración de mejor cámara para hacer selfies en modo foto cambia ligeramente, con el Pixel 3 tomando cierta ventaja con respecto a los competidores.

Selfie foto DxOMark

Desde que tuvimos la oportunidad de probar los dispositivos de Google, quedó claro que el procesado de imagen es uno de los mejores del mercado, si no el mejor. No obstante, que haya sido nombrado como el mejor móvil para hacer selfies es todo un honor para una compañía cuyo hardware no termina de despegar en ventas.

Todo parece indicar que el Pixel 3 Lite está a la vuelta de la esquina, así que habrá que esperar para comprobar si su cámara está a la altura o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.