Logo Computerhoy.com

Bloqueo de EEUU: Estos son los móviles Huawei que seguirán recibiendo actualizaciones

Análisis Huawei Mate 20 X

Esta semana, la actualidad tecnológica está marcada por lo que pueda suceder con Huawei tras el baneo de Google. La compañía china no puede, debido al veto tecnológico impuesto por el gobierno de Donald Trump, utilizar Google en sus móviles, por lo que los móviles Huawei se quedan sin Android y, además, sin todos los servicios de Google, como la PlayStore. Aunque hay muchos temas en el aire, sabemos qué móviles Huawei se podrán actualizar.

Esta situación ha ocasionado gran desconcierto entre los usuarios, que no saben muy bien si podrán seguir utilizando sus móviles como hasta ahora o si comprar un móvil Huawei debido a la prohibición de llevar el Android de Google.

Bien, para relajar algo la tensión, Estados Unidos ha comunicado que habrá una moratoria en el baneo a Huawei. Según la primera sanción, los móviles Huawei no podrían llevar Android ni los servicios de Google a partir del pasado domingo, pero, ahora, esto se ha retrasado hasta el próximo 19 de agosto de este año.

Esta es una forma de que los desarrolladores que actualmente tienen contratos con Huawei busquen la forma de reorientar dichos contratos para no salir perjudicados. Y es que, tras la decisión del baneo de Google a Huawei, no solo pierde la compañía china, sino también desarrolladores, empresas de servicios y, claro está, los usuarios.

Acompañando el anuncio de esta licencia temporal, el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha comunicado que Huawei podrá enviar actualizaciones de software y parches de seguridad a todos los móviles Huawei que se pusieran a la venta antes del 16 de mayo.

Esto significa que todos los terminales actuales (ya que la compañía china no ha anunciado ningún móvil en los últimos cuatro días), seguirán trayendo Android 9 y se podrán utilizar todos los servicios actuales de Google. Eso sí, no se actualizarán a Android 10 Q.

Huawei Watch GT en Amazon España

Huawei Watch GT en Amazon España

El nuevo Huawei Watch GT es un smartwatch que saca pecho por su diseño en acero y cerámica además de su gran autonomía de hasta 2 semanas con un uso normal a un precio de menos de 200 euros. Es un reloj con una estética tradicional que notifica, cuantifica sueño y actividad.

Cómpralo en Amazon

Esto no deja claro qué pasará con móviles que se presenten próximamente, como el Honor 20 que está al caer, y los terminales que salgan a partir de ahora, si podrán llevar Android de serie o tendrán que optar por Android AOSP con EMUI 9... y su propia tienda de aplicaciones.

Lo cierto es que hay mucho, aún, en el aire sobre cómo reaccionará la compañía china a partir de ahora, pero lo que está claro es que la decisión de Google, tomada por orden del gobierno de Donald Trump, ha sido un mazazo tanto para la compañía como para, de nuevo, los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei P30 Pro