Logo Computerhoy.com

Estos son los principales fallos de los móviles de segunda mano

Estos son los principales fallos de los móviles de segunda mano

Comprar un móvil de segunda mano es una práctica completamente segura que te permite disfrutar de un buen smartphone a un precio más bajo y ahorrar dinero. No obstante, los terminales pueden presentar algún problema relacionado con el desgaste propio de su utilización normal. Te contamos cuáles son los principales fallos que puedes encontrar al comprar un móvil usado.

OptoFidelity, una compañía finlandesa que se dedica a realizar pruebas automatizadas de dispositivos móviles para diferentes empresas, ha publicado un informe que recoge cuáles son los principales fallos de los móviles de segunda mano, de acuerdo con los resultados de sus soluciones de prueba de dispositivos.

Según esta corporación, comprar un teléfono de segunda mano resulta totalmente seguro, ya que no más del 3% o el 4% de los smartphones usados analizados presentaron problemas funcionales, de manera que la gran mayoría no fallan cuando se utilizan. 

Dónde vender tu móvil de segunda mano para sacarle el máximo dinero

Otra cosa diferente son los fallos que aparecen derivados del uso normal de los dispositivos, que constituyen los principales problemas que podemos encontrar al comprar un móvil usado. OptoFidelity señala que el defecto más habitual se encuentra en la pantalla, que puede presentar daños o algún defecto, aunque se trata de un problema de fácil solución que habitualmente resuelve la tienda de segunda mano.

Si no tenemos en cuenta el panel, los fallos más comunes de los móviles de segunda mano son los que puedes ver en la siguiente tabla:

fallos moviles segunda mano
Optofidelity

Como has podido comprobar, de acuerdo con los resultados de las pruebas de OptoFidelity, los botones físicos son los elementos más propensos a presentar errores de funcionamiento, seguidos de los indicadores de notificaciones LED, de los altavoces, de los conectores y de los auriculares. 

Por lo tanto, a la hora de elegir un móvil de segunda mano, estos son los componentes que deberías evaluar con mayor atención. Comprueba con detenimiento que funcionan adecuadamente antes de formalizar la compra y escoge otro modelo en caso de que percibas alguna deficiencia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.