Logo Computerhoy.com

Una exhibición con más de 3.000 drones bate un nuevo récord en Shanghái

Genesis

Genesis

Se bate un récord gracias al gran número de drones que se han utilizado en un espectáculo celebrado por el fabricante Genesis.

Las exhibiciones con drones cada vez son más espectaculares. No hablamos de las carreras que se organizan en ocasiones y que cada vez cuentan con más repercusión, sino de las exhibiciones en las que estos dispositivos forman distintas figuras en el cielo, y la última ha sido la más grande que se ha podido ver hasta ahora.

Genesis es una marca de automóviles no muy conocida en nuestro país que pertenece a Hyundai y que está entrando en el mercado chino. Para celebrar su llegada a este gigantesco país han decidido captar la atención de los medios con una exhibición en Shanghái. Esta fue el mostrar su logo y distintas figuras en el cielo gracias a los drones, y se utilizó una cantidad insólita.

3.281 drones mostraron el logo de Genesis en el cielo y se superó por casi 250 dispositivos el récord que había anteriormente para lograr la mayor repercusión posible. Un hito que puede resultar interesante en varios aspectos.

5 cosas que debes saber si quieres volar un dron legalmente

5 cosas que debes saber si quieres volar un dron legalmente

Muchas personas vuelan drones en estos momentos sin saber que pueden estar incumpliendo la ley vigente en España, exponiendose a graves sanciones y multas.

Leer la lista

A la hora de conseguir una coreografía similar con los drones, hay que tomar en cuenta las posibilidades de que estos colisionen entre sí y provoquen algún accidente que desdibuje el logo en el cielo, por eso la parte informática tiene que estar muy desarrollada, no hay un manejo manual de los equipos.

Tal como se puede ver en el vídeo, las imágenes creadas son gigantescas sobre el conocido puerto de Shanghái y todo ha salido a la perfección. Primero se han mostrado distintas figuras en el cielo y luego se ha dado forma al logo de la empresa en una coreografía muy espectacular. Se puede comparar el tamaño logrado con los edificios para hacerse una idea sobre la cantidad de drones.

Es bastante posible que en poco tiempo veamos un récord aún mayor con otra empresa por medio. Esta es una tecnología que sigue ganando terreno y cada vez son más habituales las exhibiciones y competiciones, pero de momento resulta agradable ver cómo vuelan estos 3.281 drones y las formas que dibujan en el cielo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.