Logo Computerhoy.com

Sony entra en el mercado de los drones con Airpeak

Sony entra en el mercado de los drones con Airpeak

Sony se estrena en un nuevo mercado completamente nuevo para ella. Pero espera convertirse en la referencia de los drones enfocados a la fotografía y el vídeo, con Airpeak.

Sony tiene una larga tradición en el mercado de las cámaras fotográficas y de vídeo, tanto a nivel comercial como profesional. Así que su nueva marca Airpeak, que se dedicará a la fabricación de drones con cámara, parece una extensión lógica de este negocio.

La venta de cámaras fotográficas ha caído un 80% en los últimos años, hasta el punto de que una marca mítica como Olympus, que ha fabricado cámaras durante casi 100 años, ha abandonado el mercado.

Los fabricantes buscan nuevas alternativas a las clásicas cámaras de foto, que hoy en día han sido sustituidas por el móvil. Una opción son las cámaras de acción estilo Go Pro. Y otra muy diferente, los drones con cámara.

5 cosas que debes saber si quieres volar un dron legalmente

5 cosas que debes saber si quieres volar un dron legalmente

Muchas personas vuelan drones en estos momentos sin saber que pueden estar incumpliendo la ley vigente en España, exponiendose a graves sanciones y multas.

Leer la lista

Los drones no solo son un éxito a nivel comercial. También están revolucionando sectores profesionales como el de la fotografía, en donde las fotos de drones ya ganan concursos fotográficos, o el cine y la televisión, en donde los drones se usan para realizar muchas tomas aéreas.

Sony, que siempre ha sido una referencia en ambos sectores, no podía quedarse atrás en una tecnología cada vez más relevante en el mercado de la imagen y el vídeo, por eso ha anunciado hoy su nueva marca Airpeak, que se dedicará a la fabricación de drones con cámara.

En la nota de prensa, la compañía japonesa no da demasiados detalles, ya que la marca no se lanzará oficialmente hasta la próxima primavera.

Explica que quiere "apoyar la creatividad de los creadores de vídeo de la forma más extensa posible", y por eso va a fabricar drones con cámara "con el más alto nivel de seguridad y fiabilidad", para usarse en proyectos de fotografía y vídeo.

Para ello va a utilizar su "tecnología de imagen y sensores", así como "las tecnologías 3R (Realidad, Tiempo Real y Remoto)".

De momento no tenemos información sobre los modelos de drones que está preparando, precios o fechas de lanzamiento, ya que como hemos comentado todo esto se oficializará en marzo de 2021.

Este dron tres en uno vuela, navega, y se desliza por el suelo

Este dron tres en uno vuela, navega, y se desliza por el suelo

El dron JJRC Terzetto es un vehículo tres en uno que vuela, navega y se desliza por el suelo. Y cuesta menos de 30 euros. Ideal para un regalo que sorprenderá a su destinatario.

Ver Oferta en Amazon

Será interesante comprobar qué va a ofrecer Sony en un mercado completamente nuevo para ella. ¿Podrá alcanzar el éxito de compañías como DJI?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.