Logo Computerhoy.com

Las extensiones de Firefox no funcionan, y no es problema de tu ordenador

Firefox

Desde hace horas no funcionan las extensiones de Firefox y no se trata de un problema de tu ordenador o de tu conexión a Internet, sino de un certificado de seguridad que afecta a todos los usuarios del mundo que tengan instaladas extensiones en este navegador.

Si eres usuario de Firefox, te habrás levantado con la imposibilidad de usar las extensiones que tenías instaladas en el navegador, sin saber muy bien por qué. En concreto, todas las extensiones de Firefox dejaron de funcionar en cuanto se hizo el cambio de día en horario UTC.

El problema se debe a la caducidad de un certificado de seguridad que evita que todas estas extensiones puedan funcionar, un hecho bastante criticable. Un problema parecido ocurrió hace casi tres años con un certificado de seguridad que afectó al funcionamiento de todas las extensiones.

El responsable del producto de Mozilla, Kev Needham, confirma que “hay un problema donde los complementos existentes y nuevos no se ejecutan en Firefox. Somos conscientes del problema y estamos trabajando para restaurar la funcionalidad de los complementos lo antes posible”.

De momento se desconoce una fecha para que vuelvan a funcionar todos los complementos y extensiones en Firefox, con lo que hay que estar al tanto a las redes oficiales de Mozilla y actualizar Firefox en cuanto nos aparezca la ventana correspondiente.

Si no quieres esperar a la actualización (que sería lo más recomendable), existen actualmente dos formas para que vuelvan a funcionar tus extensiones de Firefox:

  • Si cuentas con Firefox Developer o Nightly puedes entrar a las preferencias avanzadas y buscar “about:config” para establecer el valor “xpinstall.signatures.required” en “False”.
  • Si cuentas con una versión normal de Firefox, puedes probar alguna de las soluciones que se están dando en reddit, aunque solo te aconsejamos que las hagas si tienes ciertos conocimientos. Implica habilitar la depuración del complemento y cargar manualmente el archivo .xpi de cada extensión, pero lo tendrás que hacer cada vez que abras el navegador.

Lo más recomendable es que te esperes a una actualización que vendrá durante las próximas horas en vista de la magnitud del problema, y mientras utilices otros navegadores con extensiones parecidas como puede ser Chrome.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad