Logo Computerhoy.com

Facebook se atreverá con los relojes inteligentes para competir con el Apple Watch

Reloj inteligente Facebook
DepositPhotos
Facebook quiere lanzar su propio reloj inteligente centrado en el Fitness y los mensajes, y saldría a un precio bastante asequible a lo largo de 2022.

Si bien el mercado de los relojes inteligentes no llega a despegar y no son tan populares como los propios teléfonos móviles, lo cierto es que se trata de un nicho de mercado muy interesante donde el Apple Watch domina a su antojo la gama alta, y donde luego hay otros tantos actores que intentan hacerse un hueco en la gama media y de entrada, y Facebook podría entrar de lleno con su propia propuesta.

Ahora desde The Information adelantan que Facebook planea lanzar su propio reloj inteligente que se enfocaría a mensajes y también a cuestiones de aplicaciones de salud, un dispositivo que se enmarcaría dentro del esfuerzo que están haciendo en hardware donde ya destacan con las propuestas de Oculus VR y la pantalla inteligente Portal.

Según esta primera información, el supuesto nuevo reloj inteligente de Facebook usaría una versión en código abierto del software de Android de Google, incluida su propia conexión de datos, con lo que los usuarios no tendrían que depender de un teléfono móvil para acceder a Internet.

Evidentemente este reloj inteligente de Facebook se lanzaría para centrarse en aplicaciones de mensajería, sea a través de Messenger o bien en otras plataformas de Facebook como la propia WhatsApp.

La compañía de Mark Zuckerberg también quiere enfocar este supuesto nuevo reloj inteligente hacia funciones de Fitness y salud, incluida la capacidad de realizar un seguimiento de los entrenamientos, aunque en este aspecto tendría que competir con los mejores relojes inteligentes enfocados al deporte.

Guía de compra de relojes deportivos

Guía de compra de relojes deportivos

¿Quieres rendir al máximo en tus entrenamientos deportivos? Los relojes inteligentes deportivos serán un gran apoyo para conseguirlo.

Lee la guía

El proyecto estaría muy avanzado, lo suficiente como para lanzarse a lo largo de 2022, y con un sucesor planeado para 2023. De esta manera Facebook querría entrar al nicho de mercado de los relojes inteligentes para prácticamente lanzar una iteración anual.

Cuestiones sensibles como el precio es algo que no se sabrá hasta que sea presentado el dispositivo, pero en estas primeras informaciones aseguran que Facebook quiere venderlo a precio de coste, una estrategia que ya han utilizado otras empresas anteriormente como OnePlus o Xiaomi para hacerse primero un hueco en el mercado, y posteriormente ir subiendo el precio con futuribles lanzamientos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook