Logo Computerhoy.com

Facebook clasifica los comentarios para premiar las respuestas de calidad

Moneda virtual Facebook

Ahora será mucho más agradable e interesante leer los comentarios en Facebook, dado que acaban de cambiar su algoritmo para favorecer aquellas respuestas de los usuarios mejor valoradas.

Cuando entramos a un post de una empresa en Facebook o de alguno de nuestros amigos, podemos leer multitud de respuestas insulsas que no merecen la pena, mientras que otras mucho más elaboradas quedan escondidas o muy abajo con lo que al final no son leídas. Para evitar esto, Facebook acaba de cambiar el algoritmo de los comentarios para dar importancia a aquellos mensajes que realmente sean más interesantes.

Al igual que ya hace Twitter en los comentarios dando preferencia a los mejores, desde ya la red social ha empezado a clasificar los comentarios para promover aquellos que sean más relevantes para los usuarios.

De esta manera se dará prioridad a los comentarios que tengan interacciones del usuario que empezó la discusión, además de aquellos que cuenten con más interacciones de otras personas. Asimismo, aquellos comentarios que provengan del grupo de contactos del que creó el post, también quedarán arriba.

Estos cambios ya están aplicados por defecto en los comentarios de las páginas de empresas y de personas con muchos seguidores, aunque cualquier usuario puede optar por esta clasificación accediendo a configuración. Eso sí, para aquellos que por defecto lo tengan activado, también lo podrán desactivar sin ningún problema por si no les gusta la nueva forma de clasificación de los comentarios en sus post.

La campaña de limpieza de imagen de Facebook

Por otra parte, aquellos comentarios que infrinjan las normas de Facebook serán eliminados, mientras los que estén únicamente limitados a poner un emoji o sean monosilábicos, quedarán ocultos a primera vista.

Se trata de un paso importante para hacer mucho más claro seguir una conversación en Facebook, dando preferencia a aquellos usuarios que realmente producen buen contenido en la respuestas y que anteriormente quedaban muy abajo al entrar tarde a la conversación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook