Skip to main content

Al fin Facebook estrena el Modo Oscuro en iOS

Modo Oscuro Facebook

01/11/2020 - 20:10

Ha costado más de un año, pero al fin el Modo Oscuro de Facebook está llegando a los usuarios. Te enseñamos cómo puedes activarlo.

En algunas apps, el Modo Oscuro está costando en llegar más de lo esperado. Es el caso de Facebook en iOS, que llevaba meses en una beta cerrada. Pero al fin, el Modo Oscuro de Facebook en iOS está comenzando a llegar a los usuarios.

Google y Apple impusieron las interfases blancas hace años, pero se ha demostrado que no son buenas para los ojos, porque generan demasiado brillo. Por eso en los últimos tiempos los principales sistemas operativos y apps han comenzado a implantar el Modo Oscuro, que prioriza los fondos negros y colores apagados, para generar menos brillo.

Si tienes una pantalla OLED, como ocurre en los nuevos iPhone 12 y anteriores, hay un beneficio adicional: como en las pantallas OLED el color negro no enciende los LED, se ahorra batería.

Apple estrenó el Modo Oscuro en iOS 13, hace más de un año, y poco a poco todas las apps lo han ido incorporando. Pero faltaba una de las más usadas: Facebook.

La compañía de Mark Zuckeberg anunció que incluiría el Modo Oscuro en Facebook para iOS el pasado mes de abril, y comenzó a probarlo en beta cerrada en junio, según 9to5Mac.

Finalmente, desde hoy mismo Facebook ha comenzado a activarlo en la versión final de los usuarios, tal como ha confirmado Jane Manchun Wong. Puedes verlo en acción en el vídeo:

Este nuevo Modo Oscuro de Facebook para iOS aún no está disponible para todos, ya que van a ir activándolo por fases.

Si quieres comprobar si ya te ha llegado, asegúrate de que tienes instalada la última versión de Facebook para iOS. Entra en Ajustes y Privacidad, y aquí verás la nueva opción Modo Oscuro. Puedes activarlo, desactivarlo, o ajustarlo según el Sistema. Es decir, se ajustará a cómo lo tengas activado en iOS.

Una nueva opción que muchos usuarios de Facebook para iPhone van a agradecer, porque además del descanso para los ojos que supone van a poder ahorrar batería gracias a su pantalla OLED.

Este Modo Oscuro ya llegó a la versión web de Facebook, hace unos meses.