Logo Computerhoy.com

Facebook Gaming estrena su servicio de juegos en la nube para Android y PC, y es gratis

Facebook Gaming estrena su servicio de juegos en la nube para Android y PC, y es gratis

Facebook

Facebook estrena su servicio en la nube sincerándose con los usuarios (o criticando a la competencia): el juego en la nube está muy verde, y por eso va a comenzar con juegos gratuitos.

Facebook llega un poco tarde al juego en la nube, y quizá por eso ha querido desmerecer a sus rivales. O ser completamente sincera, según se mire, porque a fin de cuentas dice que lo que muchos pensamos: que el juego en la nube no es el Santo Grial, y aún no está preparado para usarse de forma masiva.

Así comienza la curiosa nota de prensa en donde anuncia el lanzamiento de su servicio de juego en streaming a través de Facebook Gaming. Se une así a Google Stadia, Project xCloud de Microsoft, Amazon Luna, NVIDIA Geforce NOW, y otros.

Facebook explica que "creemos en el futuro a largo plazo de los videojuegos en la nube, pero no intentaremos sorprenderte con las maravillas de nuestros centros de datos, algoritmos de compresión, resoluciones o fotogramas por segundo. La transmisión de juegos en la nube para las masas aún tiene mucho camino por recorrer, y es importante aprovechar tanto las ventajas como la realidad de la tecnología en lugar de intentar exagerar sobre su situación en el futuro". Un dardo directo a Google Stadia...

Google Stadia, probamos la nueva plataforma de videojuegos de Google

Google Stadia, probamos la nueva plataforma de videojuegos de Google

Para muchos, Stadia es el futuro de los videojuegos. Nosotros ya llevamos unos días con la plataforma, y a continuación os contamos nuestro análisis y opinión de Google Stadia, una plataforma que no llega para sustituir a las demás. Al menos, de momento...

Lee el reportaje

También asegura que no quiere reemplazar a los ordenadores o las consolas: "Nos encantan los videojuegos de consola y ordenador, y ambos formatos seguirán existiendo por mucho tiempo. Creemos que los videojuegos en la nube aumentarán (y no reemplazarán) las posibilidades de probar grandes juegos. Tampoco queremos sustituir tu teléfono: verás cómo hay veces en las que probar rápidamente un juego en la nube es mejor y otras en las que no lo es".

Después de este ejercicio de sinceridad, reconoce que por estas razones va a comenzar lanzando un puñado de juegos de móviles gratuitos, que se pueden jugar en cualquier móvil Android o en el navegador del PC, sin necesidad de descargarlos.

Los juegos elegidos son Asphalt 9: Legends de Gameloft, Mobile Legends: Adventure de Moonton, PGA TOUR Golf Shootout de Concrete Software, Inc. y Solitaire: Arthur’s Tale de Qublix Games. Son títulos que no exigen una baja latencia, el talón de Aquiles de los juegos en la nube.

En próximas semanas llegará Dirt Bike Unchained de Red Bull, y otros títulos. También tienen pensado lanzar juegos de pago y de PC, pero cuando la tecnología esté asentada.

Facebook explica que su servicio de juegos en la nube no va a llegar de momento a iOS porque "Apple trata los juegos de forma distinta y sigue ejerciendo su control sobre un recurso muy valioso". Como seguramente sabes, Facebook y Epic Games mantienen un disputa con Apple por el 30% de comisión que Apple cobra en todos los micropagos de las apps y juegos de iOS.

realme 6S

realme 6S

Si quieres un móvil asequible de menos de 200€ y que tenga un buen rendimiento, el realme 6s reúne todos los requisitos, añadiendo además otras prestaciones.

Cómpralo al mejor precio

Además de juegos completos gratuitos, Facebook integrará los juegos en la nube en los anuncios publicitarios. En determinados anuncios de juegos de pago se podrá probar una demo al instante, sin necesidad de descarga.

El servicio de juegos en la nube de Facebook Gaming se han estrenado, de momento, en Estados Unidos. En breve se extenderá a otros países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook

Productos: Google Pixel 5