Logo Computerhoy.com

Facebook reinventa Messenger para Windows 10 y macOS

facebook messenger 4

Aunque cuando hablamos de privacidad y Facebook, es muy probable que haya usuarios que levanten una ceja (sobre todo teniendo en cuenta lo sucedido en 2018 con Cambridge Analytica), lo cierto es que la empresa de Zuckerberg está actualizando sus aplicaciones con más opciones de privacidad, como el cifrado de extremo a extremo que llegará a Facebook Messenger.

Ahora es el caso de Facebook Messenger, una aplicación olvidada durante mucho tiempo y que, ahora, se reinventa para Windows 10 y Facebook. En la conferencia F8 de Facebook, la empresa ha anunciado que los usuarios de Facebook, Instagram (que también rediseña sus stories) y WhatsApp podrán enviarse mensajes, y también se ha mostrado el nuevo aspecto de Facebook.

Facebook Messenger es una aplicación que se ha rediseñado, y cuyo rediseño se conoce como Project Lightspeed. Es un nombre que apunta, directamente, a algunas de las características del nuevo Facebook Messenger.

Será una aplicación muy ligera que, según Facebook, se abrirá en 1,3 segundos y pesará menos de 30 MB, siendo una de las aplicaciones de mensajería más ligeras.

Además de la velocidad de la aplicación, Facebook Messenger también disfrutará de una de las mejores funciones de WhatsApp, el cifrado de extremo a extremo.

La privacidad, como decimos, es muy importante para esta nueva etapa de Facebook (como exponen en su blog), y con el cifrado de extremo a extremo, los usuarios se aseguran de que ni Facebook, ni otros entes, puedan leer los mensajes que enviemos entre usuarios.

Facebook Messenger

Ahora, solo queda esperar a la nueva aplicación, que además de a móviles, llegará a Windows 10 y macOS con un diseño totalmente renovado, y que recuerda a Instagram en ciertos aspectos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.