Logo Computerhoy.com

Facebook ya ha copiado lo más representativo de TikTok

Personas grabando un vídeo para TikTok

Unsplash

Los Reels han llegado a Facebook para hacer así la competencia a TikTok, aplicación que lleva ganando adeptos a millones desde hace dos años y que, actualmente, ya mira a los ojos a las compañías de Mark Zuckerberg.

Hace un tiempo que Instagram decidió copiar los Reels de TikTok, un formato audiovisual de apenas unos segundos de duración que estaban reventando en audiencia en la red social china.

Tras un tiempo de adaptación y viendo el éxito que han tenido, la matriz ha decidido que es momento de traer esta opción a Facebook, su vaca sagrada y principal motor económico de la compañía.

De esta forma, Mark Zuckerberg y su equipo continúan con su política de copiar todo aquello que funciona en la competencia para sus propias aplicaciones.

Reels en Facebook

Si bien ya estaban en Instagram, ahora Reels llega a Facebook, y en un principio estará disponible en Estados Unidos tanto para Android como para iOS.

La idea de los Reels en Facebook no se aleja a lo ya visto en TikTok o Instagram, ya que serán videos cortos muy accesibles desde la app y consistirán en los típico: música, trucos, consejos, arte, efectos especiales, etc.

La idea de Facebook es que los usuarios cuando vean un Reel se enganchen fácilmente, siendo super sencillo seguir al creador, darle a Me gusta a su página, comentar el vídeo, compartirlo con tus amigos, etc.

Más imágenes de Reels en Facebook

Actualmente, Facebook está probando la posibilidad de que los usuarios de Instagram tengan sus Reels recomendados en la aplicación principal de Facebook, lo que hace pensar que la función Reels está destinada a integrarse completamente entre las dos aplicaciones en algún momento del futuro.

Al igual que en Instagram, los anuncios a pantalla completa llegarán pronto entre Reels para poder monetizar este nuevo tipo de contenido.

Primeros pasos en TikTok, manual para principiantes

Primeros pasos en TikTok, manual para principiantes

TikTok es una de las aplicaciones del momento. Te enseñamos a utilizarla y algunos trucos para sacarle provecho. Así es como funciona.

Lee le tutorial

Los Reels en Facebook estarán configurados por defecto para ser públicos para los usuarios mayores de 18 años, pero se puede cambiar la audiencia en cualquier momento, eligiendo entre público, amigos y demás.

Si ya aplastaron a Snapchat, está claro que la intención de Facebook es no dejar a TikTok seguir creciendo, y la única forma que tienen es no permitiendo que su producto se diferencie mucho, de ahí la táctica de copiar todo lo que funciona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook