Logo Computerhoy.com

Un fallo en los servidores de Samsung limita las funciones de los wearables de la marca

Un fallo en los servidores de Samsung limita las funciones de los wearables de la marca

Si has estado intentando vincular tu smartwatch Samsung, pulsera deportiva o cualquier otro dispositivo wearable con tu móvil, es posible que te haya resultado imposible completar la vinculación porque la app no permitía iniciar sesión en tu cuenta de Samsung. La marca coreana ya ha resuelto el problema y se puede volver a iniciar sesión.

Tranquilo, no es que estuvieras haciendo algo mal, es un fallo global que ha afectado a un gran número de usuarios cuyos relojes inteligentes y pulseras deportivas Samsung –principalmente Samsung Gear y Galaxy Watch Active—se han quedado desconectados de sus respectivas cuentas de Samsung.

El fallo se ha producido en la app Galaxy Wearables, que es la que vincula la cuenta Samsung del usuario con el smartwatch y le permite descargar apps y nuevas funciones a su dispositivo. Durante los últimos días, al intentar iniciar sesión la app mostraba un cuadro en blanco donde debe aparecer el formulario de inicio de sesión.

Un fallo en los servidores de Samsung limita las funciones de los wearables de la marca

En un hilo abierto en los foros de la comunidad Samsung, los usuarios han informado que sufrían problemas con la aplicación al utilizarla desde una gran variedad de teléfonos Android, entre los que se encuentran los Google Pixel, OnePlus 6T, Moto G7, Xiaomi Mi 9 y varios modelos de Huawei.

No han sido pocos los usuarios que, durante los más de 5 días que han estado sin conexión, se han asomado a las redes sociales a mostrar su enfado ante la situación, y la tardanza de Samsung en solucionar el problema.

Todo apunta a que el problema se ha producido en el servidor de autenticación de Samsung, que, por algún motivo, ha dejado de funcionar. El hecho de coincidir con las vacaciones de Semana santa también ha contribuido a avivar el malestar de los usuarios que veían limitadas las funciones de sus dispositivos al resultarles imposible conectar con los servidores de Samsung.

Samsung Galaxy Watch, análisis y opinión

A primera hora de esta tarde Samsung ha dado por concluida la incidencia y al publicar esta noticia el servicio de vinculación con los dispositivos ya se encuentra totalmente restablecido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung