Skip to main content

Este famoso troyano bancario regresa y es más peligroso que nunca

Troyano bancario

06/07/2019 - 11:00

Investigadores han localizado una nueva versión de un troyano bancario que está utilizando técnicas innovadoras y que es capaz de ver todo lo que escribimos y hacemos en la pantalla de nuestro móvil.

Este troyano bancario llamado BianLian está afectando a usuarios de Android de todo el mundo en una nueva versión respecto al que se conocía anteriormente, pero ahora mucho más peligroso.

Los que han descubierto esta nueva versión de BianLian son los investigadores de Fortinet, y explican que cuando un usuario descarga una aplicación que contiene al troyano, éste solicita permiso para controlar los servicios de accesibilidad del teléfono. Una vez que el usuario otorga los permisos, los módulos del troyano pueden leer tus mensajes de texto y el registro de llamadas, y también ganar control sobre las aplicaciones bancarias.

No obstante, esta nueva versión de BianLian cuenta con un nuevo módulo de grabación que registra todo lo que se muestra en la pantalla de nuestro dispositivo. Gracias a esto, los atacantes pueden tener acceso a nuestro nombre de usuario, contraseña y otro tipo de información bancaria necesaria para robar nuestros fondos de dinero.

Además se trata de un malware muy difícil de localizar, dado que a su alrededor crea multitud de basura de archivos que hace que sea casi imposible de detectar.

Métodos de los hackers para acceder a tu cuenta bancaria y cómo evitarlos

De momento el troyano todavía está en una fase de desarrollo activo, pero eso no quita de que sea ya tremendamente peligroso. La única forma de librarte de este tipo de troyanos bancarios, es siempre descargar aplicaciones desde las tiendas oficiales.