Skip to main content

Files de Google prepara una carpeta segura protegida con PIN para tus fotos privadas

Files de Google

13/06/2020 - 11:37

Gracias a la carpeta privada de la aplicación Files de Google vamos a poder almacenar en la misma todo tipo de archivos, incluidas esas imágenes que no quieras que nadie vea, siendo únicamente accesible con un PIN que jamás deberíamos perder.

La aplicación Files de Google prepara una carpeta segura que estará protegida por PIN en la que podremos incluir prácticamente cualquier archivo que deseemos proteger dando máxima privacidad e incluso siendo inaccesible para aplicaciones externas.

La privacidad es cada vez más importante, y uno de los principales problemas y errores que solemos cometer es almacenar una serie de archivos o imágenes privadas en nuestro móvil, y en ciertas aplicaciones de almacenamiento que no son del todo seguras.

Según han descubierto en XDA Developers, la app Files de Google está preparando la opción de crear una carpeta segura que esté protegida con PIN en nuestro dispositivo. Entre los detalles descubiertos figuran descripciones asociadas como “mover los archivos que deseas mantener protegidos por PIN a esta carpeta”, o bien que puedes “buscar los archivos protegidos en esta carpeta”, cadenas de información que auguran el estreno de esta interesante funcionalidad.

Files de Google

Uno de los riesgos de utilizar esta carpeta segura es que al momento de crearla debemos elegir un PIN, pero si lo llegamos a olvidar no existiría ninguna posibilidad de recuperarlo. De esta manera, el usuario tendría que estar totalmente seguro de este PIN y jamás olvidarlo, o perdería acceso a estos archivos para siempre.

Files de Google

Además, cualquier operación que hagamos en dicha carpeta segura como puede ser mover archivos, se exigiría la introducción de dicho PIN, con lo que si nos dejáramos esta carpeta abierta y cualquier otra persona ganara acceso a la misma, no podría realizar ninguna acción sin saberse la contraseña.

Cada vez son más las empresas que apuestan por carpetas seguras en sus dispositivos dado que los usuarios están demandando más seguridad y privacidad en sus teléfonos móviles, donde habitualmente almacenan documentos o imágenes privadas que no quieren que otras personas puedan ver en un descuido.

[Vía: 9to5google]