Skip to main content

Se filtra Windows 10 Ultra, una posible nueva versión de Windows Home

Windows 10 May 2019 Update

29/05/2019 - 15:40

A Microsoft se le podría haber filtrado una nueva versión de Windows 10 llamada Windows 10 Home Ultra. Se trataría de otra versión disponible para un sistema operativo que cuenta con varias distribuciones, y realmente se lleva filtrando desde hace meses.

No hay pocas versiones de Windows 10 en el mercado entre versiones Home y profesionales, y los de Redmond sumarían, según rumores y una filtración, una nueva versión dentro de poco. El año pasado se filtró la existencia de Windows 10 Home Advanced, y aunque no se sabe qué es (y no salió al mercado), su nombre indica que cuenta con funciones extendidas respecto a la versión ''estándar''

Ahora, la ficha de los nuevos portátiles de Dell XPS 13, sistemas 2 en 1, filtra la existencia de Windows 10 Home Ultra, una versión de la que, de nuevo, no conocemos características, pero que podría ser una versión más avanzada de Windows 10, con ciertos aspectos y funciones de versiones profesionales de Windows.

¿Qué funciones podría tener Windows 10 Home Ultra? Por ejemplo, permitir que los usuarios de esta versión del sistema operativo utilizar Windows Snadbox, el ''banco de pruebas'' seguro que se ha introducido en la nueva versión de Windows (la versión 1903, Windows 10 May Update) y que, ahora mismo, requiere las dos versiones de Windows 10 para profesionales.

Según Zdnet, Microsoft ha hablado sobre este supuesto Windows 10 Home Ultra y, realmente, han dicho más bien poco. No han desmentido la existencia de una nueva versión de Windows 10, pero sí han comentado que no hay planeada una nueva versión llamada Windows 10 Home Ultra.

Lo que está claro es que, tras la filtración de Windows 10 Advance y Windows 10 Home Ultra, en Redmond están preparando una nueva versión del sistema operativo.